NUEVA YORK, LOS ÁNGELES, BOSTON, CHICAGO… LA REVOLUCIÓN DEL MATRIMONIO GAY SE TOMA LAS CAPITALES DE ESTADOS UNIDOS.

Algo se está moviendo en Estados Unidos. Lentamente pero seguro, el número de estados que están legalizando el matrimonio gay va en aumento. La última noticia en este sentido nos llegó esta misma semana desde el estado de Washington.

Y en un momento en el que la vida, la cultura y la economía del mundo gira en torno a las grandes capitales, el apoyo de los alcaldes de las ciudades más importantes de Estados Unidos al matrimonio gay cae como anillo al dedo. Además, y lo mejor, es que la iniciativa reúne a 78 alcaldes tanto republicanos como demócratas e independientes, confirmando así que por más que los ultraconservadores se resistan, la idea de la igualdad de todos los ciudadanos comienza a extenderse cada vez con más fuerza.

Lejos parecen estar cada vez más aquellos días de represión en donde el tema gay era satanizado y a los chicos y chicas que decidían aceptar su sexualidad se les obligaba a tomar terapia de electrochoques, como se muestra en el video que anexamos aquí, que registra en imágenes lo que ha sido la historia del movimiento gay en Estados Unidos.

La lucha por la igualdad de derechos no se detiene y esperamos seguir cosechando éxitos también en nuestras tierras de habla hispana. Haz click en el enlace para ver el mapa con los avances sobre el tema en Sur América.

– Jorge

Sigue el salto para un video:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en