SER GAY EN ESPAÑA… ASÍ ERA ANTES Y ASÍ ES AHORA

Vagando en internet me topé con este video que muestra lo mucho que ha cambiado la sociedad española en lo que se refiere al tema gay.  Por supuesto que sigue habiendo casos de homofobia contra los que hay que luchar, pero ver los avances ibéricos en el tema, me hace pensar (y desear) que en este lado del planeta nos estemos acercando a una situación similar de aceptación.

El video del que les hablo nos traslada a 1981, y hace parte de un programa de reportaje llamado ‘Informe Semanal’ en donde se recogen impresiones de la gente en la calle. Hace 30 años la gente en España hablaba del tema gay como: “Una enfermedad más”, “Una desgracia horrible que no debería estar permitida” y cosas así, pero hoy los comentarios son de una aceptación cada vez mayor y Latinoamerica, con México, Brasil y Argentina a la cabeza, avanzan en el tema.

Y tú cómo ves el tema en tu país?… Mejora? Empeora?… la invitación es a nunca dejar de luchar por nuestros derechos.

– Jorge

Sigue el salto para ver el video:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • BPA

    si, ha mejorado no hay duda, pero una cosa es preguntar y otra comprobar lo que piensa la gente: http://www.youtube.com/watch?v=4xCPORaEo9A&feature=youtube_gdata_player

  • Angel Levine

    Imaginense mis queridos bloggers manhunt: España vendria siendo el tercer mundo del primer mundo, y los avances que han tenido en la materia de igualdad y respeto a la comunidad LGBT SON EXTREMADAMENTE GRANDES a comparacion de lo que ocurre en America Latina, que a pesar de que en la parte sur del continente se ha venido dando un mayor auge, no deja de existir cierta tendencia homófoba al respecto. La lucha sigue.

  • Noooooo

    Y que se puede esperar de estos españoles BESTIAS, dicen que si los perros o los monos copulan entre machos, entonces que los humanos hagan lo mismo esta bien.Y si, como que esos españoles no se diferencian mucho de un perro o un mono, no? quiero decir, estan en igualdad de condiciones respecto a CAPACIDAD DE PENSAMIENTO y RAZONAMIENTO! Aunque ultimamente, y con las cosas que leo, creo que un perro o un mono razonan con mas claridad… Es INCREIBLE, si definitivamente son el 3º mundo dentro del 1º mundo, por eso ESTAN COMO ESTAN, cagandose de hambre y sin trabajo… Dejen la PERVERSION de lado, y quizas mejoren en muchos aspectos como pais…

  • YO

    No es mas perverso que una rlacion heterosexual, si la relacion con otra persona fuese perversa en primer lugar…

  • david

    pues españa en los paises de habla hispana es un ejemplo de igualdad, aunque todavia leo noticias aberrantes de homofobia! y con esto del nuevo gobierno que quiere vetar el matrimonio gay en un futuro no se…ojala solo sea especulacion!

    en america latina el grado de aceptacion es en este ooden:

    Argentina, muy por arriba del resto!!! creo a años luz del segundo
    Brasil
    Mexico
    Colombia
    y me detengo ahi ya que el resto de los paises me sorprende lo homofobos que son, sin ir mas lejos en un viaje que hice a peru presencie como se ultrabajaba a unas chicas trans, en paraguay hay mucha homfobia y machismo.

    Tambien tuve gratas sorpresas al ir a Buenos Aires, cai en noviembre cerca de la fiesta del orgullo y fue algo tan hermoso, la verdad me senti muy bien, dicen que las marchas de brasil sin contar los incidentes que siempre hay tambien son hermosas pero quede enamorado de Buenos Aires de sus calles de su gente, de su noche!!!

  • UncleAcid

    Lamento decirles que España es solo una ilusión, es decir, a nivel de las ciudades realmente grandes como Madrid o Barcelona, talvés la idea de que la comunidd LGTB es aceptada sin problemas puede ser real, pero no es sino salir a media hora de las grandes ciudades y allí la homofobia y discriminación reinan sin piedad, por no decir que en ciudades intermedias como Vigo, Cáceres o Pamplona, si te descuidas, en un dos por tres quedas hasta sin familia. Aparte si el que puso este informe se hubiera tomado la molestia de investigar hubiera descubierto que los neoconservadores de España andan de plácemes: por un lado el Partido Popular en el poder casi que de manera absoluta es España después de las últimas elecciones ya ha dicho DE MANERA INDIRECTA que a nivel de toda la administración va a reformar o directamente eliminar TODO lo que ellos consideran van contra la moral cristiana, y lógicamente esto toca la temática LGTB. Ya han aparecido proyecto para penalizar el aborto asi sea por una violación, para no sufragar los cambios de sexo de la personas transgéneros que hasta ahora cubre la sanidad publica, los avances en materia de uniones lgtb ya que el PP defiende la posición católica de matrimonio=hombre+mujer (como lo dicen las declaraciones publicas de los obispos católicos en las dos últimas semanas) que tienen al colectivo LGTB en España en pie de alarma contra todo el NEOCONSERVADURISMO QUE SE AVECINA, es más muchos militantes LGTB españoles dicen que es casi irreal como avanzamos en America Latina despacio pero seguro, mientras en España ya se prepara un desmantelamiento de todos los avances que ellos han luchado en una casi que conspiración del poder ejecutivo, legislativo y judicial dominado por el Opus Dei y Los Kikos en altos cargos en este momento. La última perla fue una propuesta de ley para no seguir pagando las indemnizaciones a que los LGTB tienen derecho por haber sido victimas de los campos de concentracion y reeducación (cárceles) durante el franquismo. Así que espero que tengan en cuenta todas las situaciones antes de ponerse a hablar de España como paraiso LGTB.

  • ok decidido..me voi a españa.¡¡

  • Agustindt

    muchas gracias por opinar asi de mi pais . abrazo

  • Mauzetum

    WOW Q CUERPAZOS tengo q ir a Conocer España hombres hermosos buena gastronimia arquitectura … para todos aquellos amigos soy tico mi skype s mauzetum saludos a todos

  • HOMBRE1986

    quiero ir a España lo más pronto posible

  • Atrevidoatoo

    me pregunto si hay gays varoniles como los hombres de manhunt? seran realmente gay o solo actores porno?? existen hombres gay varoniles??????????????

  • Juanchizuli

    Pues en argentina es algo ya normal….. es mas aii cruceros gay y tambien hay lugares turisticos solo para los gays…. jejeje aca nos qieren muchso…!!! bueee la mayoria

  • JAVICOL80

    HOLA GRACIAS A DIOS EN MI PAIS SE AVANZO MUCHO SOBRE LA DIVERSIDAD SEXUAL HAY MAS ACEPTACION Y RESPETO… YA A NADIE LE INTERESA SI ES O NO ES SOLO IMPORTA LA PERSONA…

  • YES

    MIS FELICITACIONES AL OPUS DEI!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yes

    No me parece bien el tema de union civil homosexual, a donde vamos a llegar permitiendo esto. Lo unico que falta es que permitan las uniones gay en las iglesias y ya la hacemos completa!! MUY MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS, ARRIBA EL OPUS DEI, MIS FELICITACIONES!!!

  • Ale_20gay

    En Argentina se ve omo algo inusual, pero no malo. Es decir, es inusual ver a parejas del mismo sexo por las calles abrasados, de la mano, besandose, ect. Pero, si se ve, no se le ve como algo malo, sino como nuevo.

    Lo digo por que perteneso a una “tribu” (aunque yo le llamaria grupo de personas) donde hablar de gay, lesbianismo y bisexualidad, es cosa usual. _Y eso que somos chicos muy jovenes, de entre 14 y 20 años.

    Y para que entiendan mejor de la tribu que les hablo, soy otaku.

  • Anselmo

    Pues como que hace 4 o 5 añitos que esa imagen ya no es de la tv española. Desde entonses los numeros son como una espesie de mancha en la pantalla, yo los veo por el canal satelital y pues es distinto. Ese vidio es muy viejooo

  • juan

    Este video es maravilloso , porque mas alla de lo que opinen los politicos en el poder, el que verdaderamente avanza es el pueblo. La mentalidad del pueblo español ha cambiado mucho. Esta claro que ese avance es mayor en las capitales que en las provincias, pero el avance es lento. Aun quedan años de lucha y muchos derechos que conquistar.
    No debemos olvidar que hay gente que ha muerto y ha pasado penurias y maltratos para que todos nosotros vivamos relativamente bien como lo hacemos hoy.
    Por ellos, por nosotros, por nuestros amigos y por nuestros hijos es por quien debemos de luchar.

  • juan

    Pero que dices ignorante?
    Se puede saber que haces leyendo este t ipo de webs si tienes esos pensamientos?
    Tu si que eres perverso de los pies a la cabeza. Gente como tu deberia de estar en tratamiento psiquiatrico.

  • juan

    Y arriba Franco y Hitler y Pinochet … no te jode!?
    Estas loco tio

  • Ernesto de Lorenzo

    El programa Informe Semanal es emitido por TELEVISION ESPAÑOLA, la corporación estatal, por lo que supone la voz del gobierno. De cualquier manera, bastante conservadora es la gente de allá salvo lugares turísticos como Ibiza, Mallorca, Baleares, etc. Hay lugares de sudamérica como Brasil x ej. y sus playas que son muchísimo más liberadas en pensamiento digo, que aquel país del primer mundo. En Argentina existe ley de matrimonio igualitario y no se cayó el mundo. La iglesia católica como algunas otras confesiones cristianas o no, se escandalizaron un poco, pero como la sociedad está mucho más actual, ni siquiera los tuvo en cuenta. Resumiendo: lo primero que pasa por la mente de un prejuicioso es “degenerado” cuando en realidad debería ser: es un ser humano, normal, común, corriente, que trabaja, que piensa, que lucha, que ama, que merece respeto COMO TODOS. Y punto. Lo que haga o deje de hacer dentro de sus 4 paredes sin joder a nadie, ES OBRA DE SU PROPIA CONCIENCIA/VIDA PRIVADA y a nadie debe interesarle. Listo. Así de simple.

  • Fernando

    Gracias !!! Espero que vuelvas con tus amigos a mi ciudad, la marcha del Orgullo es una gran fiesta donde TODOS/AS estan invitados/as.

  • Fernando

    Tu opinion es excelente.
    Desde Argentina ademas se importan los manuales del Opus Dei que se escriben en España para tomarlos como manual de educacion en las provincias mas alejadas de Buenos Aires. Por cierto despues del limite de la Ciudad Autonoma Argentina ya no es mas gayfiriendly.
    Un estudio revelo que la edad pormedio de chicas trans es de 37 años, muchas son muertas por la tremenda homofobia que aun anda dando vueltas, aun despues del matrimonio igualitario, gran logro NUESTRO por cierto.

  • artista1ro

    Muchacho, me gustaría decirte que en México se ha avanzado mucho en los derechos LGBT, pero sería hablar de más por defender mi país. Y es que así como tú escribes sobre la marcha del orgullo en Buenos Aires yo podría hablarte de lo abierta que es la sociedad en la Ciudad de México, donde se permite que las parejas del mismo sexo se casen y pronto se espera que tengan seguridad social. La “zona rosa” en la Ciudad es bastante open-mind y las marchas del orgullo son en verdad inmensas. Pero en otros estados, principalmente del centro-occidente, la cosa es muy diferente, no solo para ser gay sino hasta para ser mujer y usar minifalda. Hay estados e donde sigue ser mujer es limitante para ser alcaldesa y otros donde hay persecución religiosa.
    México es más de lo que se ve en las noticias. En verdad que en las ciudades se ha avanzado mucho, especialmente las cercanas a la ciudad de México y en algunas del norte y extremo sur, pero existen muchas cosas que debemos cambiar. Un saludo a todos.

  • holacuernasex

    Creo que aqui en Mexico las cosas van bien pues la gente poco a poco esta dejando de sentir asco por los homosexuales pero bueno , todavia hay un gran trecho por avanzar en este tema.

    holacuernasex