¿LA CULPA ES DEL OTRO?- CASO: BÚSQUEDA DE UNA PAREJA
Conocer a una persona es un proceso infinito. Las expectativas que podamos tener sobre un hombre varían conforme a patrones culturales, familiares y en muchos casos psicológicos de cada quien.
Si estás en esa búsqueda de la pareja ideal es vital conocer aspectos relacionados con su entorno, que te permitan determinar su forma de pensamiento y su visión de las cosas. Pero más importante aún es conocerte a ti mismo lo suficiente, porque la búsqueda del hombre ideal recae en hacer unión casi perfecta con nuestros valores, gustos, ideas, intereses, formas de actuar y reaccionar ante la vida.
Para ello, es importante que seas consciente de los niveles de compromiso a los que estás dispuesto a llegar (noviazgo, amistad con derecho, sexo empático, relación estable o matrimonio, entre otros), si deseas vivir junto a él, si esperas proyectar juntos o si quieres consolidar una familia. También es bueno que reflexiones sobre qué puedes ofrecerle, y si representas en tiempo y espacio lo que él está buscando.
Con esta mínima información es muy probable que logres evitar algunas búsquedas fallidas, instancias en las que muchas veces se tiende a pensar que la culpa es del otro. En ciertas ocasiones somos nosotros quienes no brindamos un panorama claro de lo que somos y queremos.
Escritor Invitado: Errante Herrera
Sigue el salto para ver más: