“Los Caballeros Los Prefieren Locas”

Es el primer stand up comedy gay de Colombia, cuenta con componentes teatrales, musicales y actorales; relata la realidad de una “comunidad” de forma jocosa, irónica, sarcástica e incluyente, tocando temas de tipo sexual, de sexualidades, de género, comportamientos comunes, aceptación individual, familiar y social, homofobia, sentido de la estética, buen gusto y moda.

Hace énfasis en  los términos “loca” y “gay” en determinado grupo social, similitudes y diferencias entre homosexuales, heterosexuales y hombres que tienen sexo con hombres; pérdida de valores y principios, sentimientos a flor de piel, amor, desamor, despecho, música, artistas, iconos y personajes que marcaron el desarrollo y la vida del homosexual en su periferia. Es una opinión cultural y humorística que rompe con estereotipos y reduce la brecha existente entre homosexuales y heterosexuales.

Es una propuesta actual y globalizada en cuanto a diversidad sexual que sigue caminos ya recorridos en otras latitudes en materia artística con fórmulas ganadoras que llevan a la unidad, entendimiento, aceptación y sensación colectiva de normalidad en cuanto al tema, necesario para combatir la ignorancia y acercarnos a la civilización.

Cuando una sociedad supone sobre la vida de una comunidad, sobre el amor, el desamor y la tuza, se quedan sin argumentos. Cuando la misma sociedad desconoce el inicio de esta comunidad, en este caso la infancia, se quedan sin información. Cuando la sociedad señala, acusa y juzga, se quedan sin defectos. Cuando una sociedad divide, excluye y ataca, se quedan sin afectos.

Suponer no es saber, desconocer no es ignorar, aprender algo de una comunidad resulta provechoso y necesario para acercarse al mundo que hoy vivimos y que es de todos; porque Colombia no está tan lejos de esa civilización, la invitación es a aprender con risas y diversión en el primer stand up comedy teatral y musical  con argumento de la comunidad gay: “Los caballeros los prefieren locas”.

– Leandro

Sigue el salto para ver más:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en