MI ÚLTIMO ROUND: PELÍCULA RECOMENDADA

Y viene pegando fuerte una película chilena que recientemente ganó el premio a mejor largometraje en el festival de cine Gay-Lesbo-Trans de Bilbao, hablamos de “Mi Último Round”, opera prima del director Julio Jorquera.

La cinta se desarrolla en Chile y cuenta la historia de amor entre un boxeador llamado Octavio, y un ayudante de cocina llamado Hugo. Ambos viven al sur de Chile y deciden mudarse a Santiago, esperando encontrar un lugar en donde puedan vivir su amor sin sentir la opresión de provincia; pero al llegar a la capital Octavio debe hacer frente a una enfermedad que le impide boxear mientras Hugo conoce a Jennifer, quien le muestra un nuevo y maravilloso mundo en Santiago, poniendo en juego con su presencia esta relación entre los dos hombres.

Con el pretexto de mostrarnos esta historia de amor, la película busca más que todo denunciar la situación que se vive en Chile respecto a la homosexualidad. Recomendada para aquellos que gusten del drama y por supuesto, para los amigos de Chile a los que les mandamos un saludo enorme desde MANHUNT.

– Jorge

Sigue el salto para más de la película:

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en