¿Que tipo de hombre nos enamora?
Para darnos un poco de luz sobre esta pregunta, se me ocurrió traer a colación dos encuestas desarrolladas por el sitio web About.com, quienes han sondeado a sus lectores gay acerca de cuál es el tipo de hombre que andan buscando. Con más de 1.000 entusiastas participantes, a continuación resumimos los principales resultados.
El primer sondeo se focalizó en el aspecto físico del “hombre de nuestros sueños” encontrando que, el 25% de los participantes elegiría a aquel hombre que sea “feliz con lo que tiene”. Una visión opuesta al cliché con el que los medios nos suelen estigmatizar.
Pero, tristemente para los poco agraciados, las siguientes alternativas más elegidas nos recuerdan que tampoco podemos caer en el abandono total del gimnasio. El 19% de los encuestados dijo que prestaría atención a aquel hombre que “se preocupe por su aspecto”, para el 18% también es importante que sea “responsable con su nutrición”. En cuanto al entrenamiento, el 15% requiere que su hombre “se ejercite regularmente” y un 13% acepta que “lo haga de vez en cuando”. ¡Sólo un 5% aceptaría que este pobre hombre “coma lo que quiera, cuando quiera”
Después vino un segundo sondeo en donde se le brindó la oportunidad a los encuestados de votar por los diferentes rasgos de la personalidad del hombre soñado. La pregunta no se trataba acerca de decidir si nos gustaría más o menos masculino, activo o pasivo, sino más bien de características un poco más profundas, que definieran a nuestro chico ideal en su forma de ser.
El 16% de los participantes eligió la opción “confiable”, mientras que el 15% voto por la opción “Fiel”, característica que estuvo muy cerca de empatar con la de “seguro de sí mismo” que se llevó el 14% de los votos.
Si me lo preguntan, en resumen (según esta encuesta) el hombre ideal para nosotros sería aquel que esté seguro de su cuerpo… de su cuerpo de modelo y que sea lo suficientemente bueno engañando como para hacerse “confiable”.
Finalmente, y reflejando una nueva contradicción de nuestra comunidad, el 9% de los encuestados, agregó que su hombre ideal también debía ser “ambicioso” y “aventurero”. Por lo tanto, y complementando lo que dije antes, nuestro chico soñado debería ser modelo, confiable, pero arriesgado y tener un apartamento propio al que sólo se llega en coche.
¿Quién se anima a agregar otras cualidades a este brillante análisis?
– Jorge
Sigue el salto para ver más: