La organización homófoba Hazte Oír ha presentado 25.000 firmas en contra del Orgullo LGTB

La organización de ultra-derecha Hazte Oír ha presentado 25.365 firmas en el Ayuntamiento de Madrid para presionar en contra de que el Orgullo LGTB sea declarado “fiesta popular”. La organización homófoba consiguió las firmas defendiendo en Internet que el Orgullo es “un foco de intolerancia religiosa contra los cristianos”.

La organización de ultra-derecha Hazte Oír ha conseguido el apoyo de más de 25.000 ciudadanos para presionar al Ayuntamiento de Madrid en contra del Orgullo LGTB.

La organización homófoba, vinculada con la Iglesia Católica, ha revelado en un correo electrónico enviado a sus miembros que consiguieron 25.364 firmas para presionar al Ayuntamiento de Madrid.

Hazte Oír consiguió recoger las más de 25.000 firmas que ha presentado en el ayuntamiento de la capital española alegando que el Orgullo es “un foco de intolerancia religiosa contra los cristianos”, tal y como publicaron en Universo Gay hace once días.

El Orgullo Gay de Madrid acoge expresiones de intolerancia religiosa y ofensas hacia las creencias, instituciones y símbolos cristianos con los que se identifica una parte probablemente mayoritaria de la población”, defendió Hazte Oír durante la recogida de firmas que emprendió y que se ha saldado con más de 25.000 apoyos.

La organización homófoba manifestó que “las burlas e incitaciones al odio religioso son variadas y perseverantes, año tras año […] están sobradamente documentadas y son publicas y notorias como muestras de la intolerancia que constituye la naturaleza misma de esa celebración de origen privado que, por lo que denuncian reiteradamente vecinos del Centro, también resulta insalubre y molesta”.

Hazte Oír, con las más de 25.000 firmas presentadas ante el Ayuntamiento de Madrid, quiere impedir que el Pleno Municipal se posicione a favor de calificar el Orgullo LGTB como una “fiesta popular”.

Fuente: Universo Gay

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Davis_Love

    Pero hay más sobre las 25.000 firmas, que sobre la noticia como tal.

  • Betomanqn

    Me gustaría saber cuántos son los ciudadanos de Madrid. Decir 25.000 firmas es no decir nada. Si los ciudadanos son un millón, es una gota de agua en el mar, pero si fueran cien mil, entonces hablaríamos de la cuarta parte de la población. Contextualicemos un poco la noticia.

  • ely_ram

    y que tiene de malo, si todos podemos expresarnos libremente, que seas o no gay, seas de derecha o de izquierda uno puede decir lo que piensa, claro sin ofender a nadie. Es que la mayoria de gays y de organizaciones LGBT se sienten que el universo gira alrededor de ellos y la realidad no es asi, la sociedad es tan variada que no precisamente el planeta LGBT es el unico que debe resaltarse.

  • eli_ram

    y que tiene de malo, si todos podemos expresarnos libremente, que seas o no gay, seas de derecha o de izquierda uno puede decir lo que piensa, claro sin ofender a nadie. Es que la mayoria de gays y de organizaciones LGBT se sienten que el universo gira alrededor de ellos y la realidad no es asi, la sociedad es tan variada que no precisamente el planeta LGBT es el unico que debe resaltarse.

  • ely_ram

    y que tiene de malo, si todos podemos expresarnos libremente, que seas o no gay, seas de derecha o de izquierda uno puede decir lo que piensa, claro sin ofender a nadie. Es que la mayoria de gays y de organizaciones LGBT se sienten que el universo gira alrededor de ellos y la realidad no es asi, la sociedad es tan variada que no precisamente el planeta LGBT es el unico que debe resaltarse.

  • Pasivisimo

    PERO DE QUE SE QUEJAN, Y CUANDO ELLOS COMENTEN Y ARRECIAN SUS COMENTARIOS EN COTRA DE LA HOMOSEXUALIDAD, EL LESBIANISMO, EL BISEXULAISMO QUE?? ES Q PARA LAS COMUNIDADES CRISTIANAS ES MUY SENCILLO CRITICAR, PERO CUANDO LA CRITICA ES CONTRA ELLOS, RELUCE ESE TAL DIOS,

  • LUIFER

    ERA DE ESPERAR
    EL ORGULLO GAY DEBE SER ALGO MAS TRASCENDENTE NO ESTE CARVANAL DE PAJARAS DESNUDAS Y EMPLUMADAS
    “PENA AJENA SIENTO AL VER ESTAS REPRESENTACIONES”
    ARRIBA EL MOVIMIENTO GAY Y TODA LA COMUNIDAD QUE HACE ALGO BUENO POR RESALTAR NUESTROS VALORES, NO ESTAS FIESTAS CARNESTOLENDICAS QUE NO DEJAN NADA BUENO A LA SOCIEDAD

  • Franco

    Una cosa sí es cierta: las organizaciones locales LGBTI del mundo no pueden arremeter contra los valores morales tradicionales, ni contra la(s) iglesias de indististas religiones, ni hacer del escándalo público su ‘modus operandi’ para hacerse sentir… porque evidentetemente el efecto va a ser el contrario al deseable. Como dice al antiguo adagio popular que es sabiduría pura: “Siembra vientos y cosecharás tempestades”. Compañeros, no demos más argumentos para hacernos detestar.

  • En hora buena!!!! 😀

  • Guy711

    Sigan los que manejan estas cosas con sus imbecilidades de plegar lo gay a lo femenino y al trasnformismo! Division!

  • Neosephy

    ¿Cuantas firmas ha recogido ‘Hazte Oir’? Creo que no me quedo claro aún, lo han dicho pocas veces xD

  • Gabrielmf Fernandez

    Ni yo lo hubiera dicho mejor… ;D

  • Aguilar Jerry

    primero que nada.. un as clases de lectura y redacción no les vendrían nada mal!!!
    segundo, todos tienen derecho a ser, hacer y decir pendejadas como el grupo HO
    tercero, si los festejos en madrid son iguales que en méxico, plumas desnudos, chaquiras, lentejuela, alcohol, drogas y demás actitudes bizarras, ofensivas, denigrantes, entonces si creo que los vecinos se quejen de sus desmanes y estan en todo su deerecho a no querer permitirlo

  • Robekraft

    Verdaderamente el día del “orgullo plumífero” es una “fiesta popular?…
    Personalmente no me gustaría vivir en Chueca durante los días q dura el orgullo… de la misma forma q no me mola meterme en el centro de Sevilla durante la semana “santa”. Las comparaciones son odiosas, pero para hacerse una idea vale, jejjeje

  • Junior

    Exacto, estos desfiles no son un escudo o una representacion del orgullo gay, pero es gracias a la valentia de ellos que muchos de los heterosexuales nos respetan o al menos nos toleran en diferentes partes del mundo, si ellos se sientes felices asi no tenemos porque agredirnos entre los mismos homosexuales, que porque unos son afeminados y otros no, cada quien debe asumir el estilo de vida que mas le convenga.
    saludos a todos.

  • RoloEnIbagué

    mmm puro Copy /Paste a ver si por lo menos reeditamos los artículos, por que Universo gay es un asco de redacción. debería darles vergüenza

  • Junior

    Es que en españa creen que ‘Amaos unos a los otros” no puede cambiarse por: “Amaos todos contra todos” es mejor asi y nos evitamos contradecir cualquieeer tipo de religion o creencia que nos inculcan en el transcurso de nuestra vida, todo en la vida cambia, es como el big-brother, las reglas cambian, no porque algo este escrito es porque asi debe ser. Hay que ser feliz y hacer felices a los que nos rodean.
    Saludos,

  • Robekraft

    Población de Madrid capital: 3.293.601
    Area metropolitana: 6.543.031
    25.000 firmas 25.000 firmas 25.000 firmas 25.000 firmas son una kakita de gorrión.

  • Tuanis

    Concuerdo, no lo hubiera dicho de esa manera, pero con la idea si estoy de acuerdo. Ahí va el “me gusta”

  • TECO

    La comunidad LGBTTTI SUFRE:

    DÍAS DE TRISTEZA Y HORDAS DE ODIO

  • El Chalupas

    Así es como tiene que ser el activismo gay. Tomemos el ejemplo de mi abuela:

  • Ark_210

    Ja! Te doy roda la razón!!!

  • Danieleltraviezo

    Para los curas, uno puede ser homosexual, pero célibe; — para los homófobos se puede ser maricón pero discreto y pasar desapercibidos, así no nos mereceremos una agresión; — muchos gays secundan eso, y se distancian de otros algo más lúdicos y contestatarios.

    A los INTOLERANTES, no les agrada que los homosexuales, sean INTOLERANTES, con su INTOLERANCIA.

    Como puede gritar maricooón, si al frente hay miles emplumadas listas a contrarrestar ese grito con desparpajo?

    Como nos van a seguir discriminando si ya casi no les dejamos espacio para hacerlo?

    Era de esperarse este tipo de reacciones.

  • dardo

    HAY Q SALIR A MOLESTAR Y MOSTRAR QUE SOMOS MUCHOS MUCHOS HASTA QUE SE CANSEN DE VERNOS ENTONCES AHI SI….. DEJEMOS ESTAS MARCHAS “CARNESTOLENDICAS”….. a esta gente no le importa si somos “escandolosas” o no jajaja lo que quiere es jodernos la vida….. si le damos esto despues van a pedir otra cosa!y a mi tampoco me gustan las procesiones porque no me dejan zzzzz o lo que sea y no armo una organizacion para prohibirlas…. el mismo hecho de formar una “Organizacion para defender los derechos “heteros” o religiosos” dice todo acerca de estas personas! ojala que fracasen asi se pierden sus firmas en el ojete y bien adentro!
    Y ACLARO SI CREO EN DIOS Y EN LAS IDEAS RELIGIOSAS………..ESTOY EN CONTRA DE ELLOS NO DE LA RELIGION O DE LAS CREENCIAS PERSONALES!

  • mr x

    BIEN POR JUNIORS! GRACIAS A LA VALENTIA DE ESTA GENTE VAMOS SALIENDO DEL CLOSET……… o vos crees que la gente no se burla o no habla a tus espaldas de que sos gayyyy” de un modo despectivo (no todos claro pero si la mayoria, aunque te quieras hacer la hombre jota…… si tense cierta edad, sin pareja femenina estable, nadie te ha conocido una novia, y sos mas o menos flaco o conservado en tu apariencia fisica…. ya todos sospechan que sos loca y ay si se te escapa algun comentario!)…… YO NO PARTICIPO DE ESTAS MARCHAS PORQUE ES VERDAD QUE ME PARECEN UN TANTO RUIDOSAS (alguien podra decir una actitud hipocrita…. pero tambien algo de miedo o no?) PERO LES DOY LAS GRACIAS A ESTAS MARACAS JOTAS MARYS ETC ETC Y ESPERO QUE ALGUN DIA SE PUEDA DECIR CON TOTAL NORMALIDAD QUE SOY GAY!

  • Entretenimiento27

    Me da verguenza ajena ver como andan mostrandose desnudos delante de la gente y haciendo el ridiculo. No vengan con eso de que cada uno hace lo que quiere porque vivimos en una SOCIEDAD con valores y codigos.
    Hago mi orgullo cuando cocino para mi pareja, cuando voy con el a todos lados y lo presento a mis amigos y compañeros, eso es tener ORGULLO GAY.
    Esas “marchas” que no se para que carajo sirven, estan para desprestigiar y etiquetarnos a todos los gays cuando no somos asi.
    Soy Gay pero mi orgullo no pasa por usar mi culo o mi pija, sino por como me comporto dia a dia en mi vida cotidiana en una sociedad.
    Y por cierto, lei comentarios diciendo “ESE DIOS”, es el mismo para todos y generalmente todos se acuerdan de el cuando estan por irse a su lado pero bueno, cada quien con su conciencia.
    HAZTE OIR… PORQUE NO HACEN OIR EL HAMBRE Y LA PERSECUCION QUE EXISTE EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO? PORQUE NO HACEN OIR LA CANTIDAD ENORME DE CRIATURAS QUE MUEREN DIARIAMENTE POR FALTA DE ATENCION? QUE HIPOCRITAS QUE SON. Y ELLOS SE CREEN MEJORES QUE CUALQUIERA, PERO BUENO COMO DIJE ANTES… CADA QUIEN CON SU CONCIENCIA…

  • Tuanis

    Dardo, aunque no hemos tenido mucha afinidad previamente, éste es indiscutiblemente el mejor comentario que te he leido. Tu perspectiva me hace pensar, si bien no quiero ser asociado con algunas manifestaciones obsenas o vulgares y sin sentido que se dan en las marchas gays, pero también deseo vivir con la misma libertad de tomar de la mano o besar a mi compañero sin ser visto como un transgresor de la moralida común. Leyéndote siento que debo repensar mejor mi postura ante estos asuntos pues definitivamente hay que ser constantemente visible hasta que las críticas y ataques contra nosotros pierdan completamente su sentido y seamos vistos como lo que somos: personas con los mismos derechos que todas las demás.

  • Margs

    El detalle que no ha sido tomado en cuenta por dicha organizacion…….es que principalmente no se trata de intolerancia religiosa de los gays hacia los cristianos…..ya que ser gay no es una religion, en todo caso es totalmente lo contrario……..ha sido el cristianismo quien ha infundado y promovido lan sectarizacion, discriminacion y exclusion de los homosexuales en todo sentido, simplemente a lo que ellos hacen referencia es a las manifestaciones de rechazo y repudio hacia los dogmas catolicos que criminalizan la homosexualidad….expresada en forma de burla, chanza y exageracion en medio del desfile de orgullo gay de Madrid

  • Gerard_wai_mcr

    Que onda con tu comentario, la marcha es una muestra de expresión y cada quien se expresa como quiere y lo de los desnudos estoy de acuerdo y no. Si, si el desnudo es con una connotación no sexual y obvio no, si lleva una connotación sexual, y para nada a mi me representan ni los trans, ni las vestidas ni nadie yo por eso voy a hacer acto de presencia y voy vestido como siempre, ahora dices que no dejan nada bueno a la sociedad más sin en cambio aquí en el d.f se ha logrado mucho hay más tolerancia. Que más da lo que la gente diga o piense, la.sociedad nunca está conforme con nada.

  • chookiemunster

    Bueno ¿Y todo el rechazo de la Iglesia ante la Comunidad LGBT a lo largo de todos estos años? Digo, entonces también se podrían juntar firmas para que se deje de practicar o profesar una religión ¿No? Ya que eso, más allá de una creencia religiosa, atenta contra los seres humanos, repudiándolos, haciéndolos sentir menos, e incluso hasta odiados.
    No tienen fundamentos, y si se ha hecho, tal vez es porque muchos de ellos han sido maltratados por la misma Iglesia… Obtienes lo que das…