Apuñalan a una joven lesbiana en Chile y agreden de forma homófoba a otro joven en el país

https://i0.wp.com/lh5.googleusercontent.com/-AEUMxMjRG4o/T67aGDAa5vI/AAAAAAAARsM/cX2jJSWewuw/7030676869_1575393448_z.jpg?resize=441%2C294&ssl=1

Valeska Salazar, una joven chilena de 16 años, ha dado a conocer el brutal altercado que ha sufrido por su orientación sexual, siendo apuñalada de forma homófoba en el país latinoamericano.

Salazar ha manifestado que fue agredida en su propio domicilio por siete familiares de su ex-novia, los cuales siempre se mostraron en contra de la relación lésbica que tuvo Salazar con su ex-pareja.

Los siete criminales asaltaron el domicilio en el que se encontraba Salazar con su actual novia, agrediendo a su novia y golpeando a la joven en la cabeza con una mochila llena de piedras, recibiendo puñaladas en dos ocasiones por la espalda.

La joven fue trasladada de inmediato al Hospital de Santa Juana, aunque los siete agresores de la misma llegaron al lugar y continuaron agrediéndola, motivo por el que el centro médico trasladó a la joven a otro hospital y llamó a la policía.

Los agresores de Salazar, quien se encuentra en su domicilio recuperándose de las heridas, han sido detenidos por la policía y ya se les ha prohibido acercarse a la menor, esperándose ahora que sean condenados duramente por la violencia que llevaron a cabo.

Otro joven de 24 años ha denunciado las agresiones que habría sufrido recientemente en el país por su orientación sexual, manifestando que fue brutalmente golpeado, algo que ocasionó la pérdida de tres dientes, entre otras lesiones, que necesitaron atención médica. La policía está investigando el suceso.

Fuente: Universo Gay

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Anonymous

    creí que la gente de manhunt ya sabia sobre estas cosas, el chico que aparece en la foto se llama daniel zamudio, el murió, luego de ser golpeado, torturado y quemado con cigarrillos, debido a esto hubieron bastantes protestas para hacer algo, así el presidente promovió una ley antidiscriminacion, pero aun así, acá en Chile hay una lucha por la igualdad de matrimonio y esas cosas, acá en mi ciudad incluso han habido fiestas manhunt en las que he estado, pero aun asi, falta mas presencia de algún colectivo homosexual, que no sean travestís y trans, no por discriminar, pero es que ellos representan a un grupo distinto y no representan al gay promedio de Chile que normalmente son chicos educados, los de veintialgo como yo, vamos a la universidad, creo que Chile es bastante poco osado e incluso los gays acá, buscan ser incógnitos, aunque todos ya sepan que lo es, pero fingen que nadie lo sabe, bueno, era solo para continuar, cuando zamudio murió, muchas familias chilenas lloraron, madres, padres, gente en general, porque en Chile es un país bastante pacifico internamente y estos sucesos han sido de relevancia nacional, lo otro que quería añadir, es que lo que dice ahí “santa juana” es un pueblo campesino (por si no lo saben en Chile hay segregación territorial, osea, la gente de clase media vive en ciertos sectores o ciudades, asi mismo la gente de clase baja o alta vive en sectores muy muy distintos y muy alejados, en este caso santa juana es un pueblo bastante pobre y campesino sin mucho nivel educacional) por eso creo que fue mas propenso a ocurrir eso. bueno en fin, es solo por aportar desde el mismo país, si hay mas chilenos leyendo y para los otros paises también, pienso que la única manera de defendernos es que la gente veo que no somos una minoría, que somos hartos pero que no solo vean a trans y traves, sino que también conozcan que hay abogados, doctores, odontologos, ingenieros, geologos y demases que también son gays, que son responsables, que viven una vida común y aportan a la sociedad, sin discriminar a nadie y agradezco que MH haya compartido esta información con ustedes, aunque la verdad no es muy actual, pero se agradece mucho, pues quizás así formen mas conciencia a los mismos gays chilenos, para tomar otra postura ante la sociedad, de no discriminarnos entre nosotros.

  • Para “no discriminarnos entre nosotros” primero hace falta cambiar el discurso. Para comenzar, el indicar que el colectivo trans no representa al gay promedio chileno porque “normalmente son chicos educados, los de veintialgo como yo, vamos a la universidad” ya habla de discriminación. Si bien podés no sentirte representado por el colectivo trans, el afirmar que no son representativos porque no son nenitos “bien” de veintitantos es una paparruchada discriminatoria.
    Por el mismo camino van tus afirmaciones indicando que como Santa Juana es “un pueblo bastante pobre y campesino sin mucho nivel educacional” (SIC, se diría educativo en todo caso, ¿dónde se fueron todos esos años de educación?).
    O sea… ¿realmente se puede esperar una sociedad sin discriminación cuando los mismos discriminados quieren cagar más arriba del culo y se separan de los demás como “nenitos bien universitarios”?

  • Anonymous

    1- en Chile se habla de nivel educacional, no de nivel educativo, así que en mi país es correcto decir lo que dije
    2-lamento haberme expresado de esa manera, lo que quise decir con eso es que lo ocurrido fue en una localidad aislada y que es horrible que haya sucedido, pero que es una situación completamente aislada.
    3- en Chile a pesar de que la educación es pagada, no es gratuita, la gente de clase media y de clase baja tiene muchas oportunidades de ingresar a la universidad, puesto que en Chile se entregan muchas muchas becas, socioeconomicas y en base al rendimiento educacional.
    4-no quise discriminar a los transgenero, ni a los travestís, solo dije que también debería haber una organización gay autónoma para poder potenciar a las personas homosexuales, lo digo debido a que en Chile el travestismo esta super ligado a la prostitución y los casos transgenero son muy muy aislados, y creo que a nivel país o nivel latinoamerica nos haría muy bien que los gays fueran demostrados dentro de la sociedad como un componente mas, que es necesario como cualquier otra persona, pero eso no se puede demostrar mostrando lo peor, ¿o los hetero ponen como ejemplo a los delincuentes, prostitutas, drogadictos? por eso, hablo solo por mi país, en donde el travestismo esta super asociado a la prostitución y creo que la realidad general es que somos personas que si contribuimos a la sociedad, por algo estadisticamente las personas gays suelen tener un iq mas alto que el promedio.
    5-que lata que haya gente que entra acá solo a pelear, en serio es desagradable, si herí susceptibilidades, lo lamento, pero no fue la intención, menos para recibir una respuesta tan desagradable, espero haber aclarado un poco mi posición, y si sigue estando errada, aceptare consejos, pero de buena manera, no creo que tengamos la necesidad de entrar a una pagina como esta a tratar mal al resto, saludos y cariños a todos los MH.

  • J_pablo1984

    QUE LES PASA A LOS CHILENOS? Y ASI SE LLENAN LA BOCA DICIENDO Q SON UN PAIS DESARROLLADO Y CON EDUCACIÓN… Y SE PORTAN COMO ANILAMITOS SALVAJES (NO TODOS OBVIAMENTE), HACE POCO UNOS CONDUCTORES DE TELEVISIÓN CHILENA HICIERON COMENTARIOS RACISTAS EN CONTRA DE LA POBLACIÓN INDIGENA DE “LOS BORA” Y AHORA ESTO…. YO CREO Q DEBEN AUTOEVALUARSE COMO SOCIEDAD ANTES DE DARSE INFULAS DE GRANDEZA ANTE EL RESTO DE LATINOAMERICA.

  • Anonymous

    lo de los bora, fue manipulado por la tv peruana, y fue una conductora que una persona cercana a un reality que se grababa en el amazonas, donde se trata de famosos chilenos, le habia contado que estos famosos estaban con piojos, puedes revisar el vídeo y te darás cuenta, el programa se llama “intrusos”, en el canal “la red” y la conductora se llama julia vial, en la tv peruana se enojaron porque no los dejaron entrar al resort donde se graba este realitty, pero creo que en cualquier programa hubiesen hecho lo mismo, por algo la produccion del reality tenia arrendado todo el resort “amazona camp”, y el jefe de la tribu bora estaba percibiendo un salario de mas de 30.000 dolares mensuales por parte de la productora chilena, ademas como se “suponía” que este era un reality extremo, y no un resort, se contrato a un guía turístico, que también percibía un salario semanal por parte de chilevision, el cual debía venir a Chile a fingir que vivía en total lejanía de las ciudades y de sus costumbres y que la tribu bora si era una tribu amazónica con todas sus raíces aun activas y predominantes, este personaje, lo hizo, por varios miles de dolares mas, puesto que el ya había participado en otras producciones extranjeras (al nivel de que incluso su matrimonio fue televisado por un canal de tv asiática).
    Ademas, cabe destacar, de que si se ubieran burlado ¿porque los bora firmaron un nuevo contrato con chilevision, para participar en un rodaje del mismo reality pero en otra locación? http://www.biobiochile.cl/2012/08/08/chv-desmiente-insultos-a-indigenas-en-amazonas-y-afirma-que-continuaran-grabando-con-ellos.shtml ¿porque lo bora estaban muy apenados, incluso el jefe de la tribu dio declaraciones de lo triste que estaba de que el gobierno peruano haya pedido a la productora que abandonara el país, “en especial por los soles que me pagaban todas las semanas”?, ademas la persona que hizo el comentario es un canal de la competencia de chilevision y fue hacia los chilenos y ademas los chilenos que estaban en el Peru, nunca hicieron nada malo por el contrario, jamas faltaron el respeto a ningún peruano, pero si cientos de peruanos fueron al aeropuerto y les tiraron hasta botellas (dentro del aeropuerto) a los chilenos y si ven las grabaciones, llega a dar hasta miedo la actitud de los peruanos que estaban en el aeropuerto ese día. creo que por mas que han pasado cosas y los peruanos dicen que los chilenos son discriminadores, la actitud que tuvieron en Perú (un conductor peruano se puso a decir sobre varias mujeres chilenas, del mundo del espectáculo que tenían ladillas, gonorrea, etc) ademas hace unos mese atrás, un grupo no menor, de peruanos hicieron sacar cualquier publicidad que tuviera que ver con chile como fin turístico, y acá nunca hemos tenido problema con que lima este como destino turístico, ademas, piensen cuantos peruanos viven en Chile, son muchos, al nivel de que hay mas de 1300 peruanos en Chile detenidos “solo” por trafico ilegal de estupefacientes y estafa, hace una semana se liberaron cientos de mujeres y hombres peruanos que habían cometido delitos y se les devolvieron a Perú http://www.biobiochile.cl/2012/08/10/llega-a-tacna-ultimo-grupo-de-260-ex-presos-peruanos-indultados-en-chile.shtml, podría seguir comentando, pero es muy denigrante que inventen cosas para pelearse con chile, la verdad ya me aburrí, bye bye.

    PD: El representante de la comunidad bora ha sentido que el gobierno de su país, los afecto sacando a los chilenos “Si el señor presidente hizo esto, que nos paguen los 20 mil soles (semanales), porque ellos nos han dejado sin pago”, afirmó Walter Flores (represente de la cultura bora). Las reacciones de la etnia están motivadas por la decisión del Presidente Regional de Loreto, Iván Vásques de expulsar al equipo de Chilevisión del la región. La etnia Bora está afectada por la decisión de Ivan Vásquez de solicitar el retiro del equipo de Chilevisión de Iquitos pues ellos recibían 20 mil soles semanales por participar en el ‘concurso’ y debido a este hecho, no recibieron el pago completo.
    “No era para que salgan en la mañana, era para que salgan después de las 6 de la tarde, después de un banquete con nosotros. Si el señor presidente hizo esto, que nos paguen los 20 mil soles, porque ellos nos han dejado sin pago”, afirmó. (textual de EL DIARIO LA REPÚBLICA DE PERÚ)

  • Javierovir

    Es verdad en general a nuestra sociedad le falta mucho para llegar a ser una sociedad abierta y tolerante… solidaria con sus iguales. Pero hay gente muy valiosa que esta trabajando en ello combatiendo contra una maquinaria que hace aparecer a nuestro país como un prodigio… y si económicamente puede que de señales de progreso.. socialmente aun estamos muy atrás.
    Por favor no generalices… hieres los sentimientos de quienes estamos luchando por mejorar y cambiar esta sociedad. que por lo demás no creo que solo suceda en Chile.
    Saludos

  • Rafastar2 0

    SI RECORDAMOS NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO OCURRE EN CHILE,,,, DONDE LE QUITAN LOS SUEÑOS A MUCHOS JOVENES QUE PIENSAN Y SIENTEN DIFERENTE… NUNCA SE PUEDE SER FELIZ A MENOS QUE LA GENTE SE ATREVA A ACEPTAR QUE NO SOLO HAY UN TIPO DE COMUNIDAD SEXUAL,,, 😉

  • J_PABLO1984

    LEE BIEN MI COMENTARIO: (NO TODOS OBVIAMENTE), NO PRETENDO GENERALIZAR PERO QUE DESAFORTUNADO QUE TU PAIS SIEMPRE DE LA HORA CON ESTOS ESCANDALOS DE GENTE HOMOFÓBICA Y RACISTA.