El podio de la parejas Olímpicas

Si hacer las cosas de a dos nunca ha sido tarea fácil, ¡imaginen cómo será sincronizar un clavado olímpico de 10 metros de altura…! El salto de parejas es una de las disciplinas acuáticas más atractivas y en estos Juegos ya conformó su podio: entre los ganadores, ¡México se quedó con la medalla de plata! ¡Felicitaciones al equipo azteca!

La competencia consiste en demostrar sincronicidad, destreza y elegancia a lo largo de 6 clavados en pareja, desde un trampolín de 10 metros de altura (¡qué vértigo…!). En cuanto a la competencia entre parejas de hombres, los resultados otorgaron a China la medalla de oro, gracias al desempeño de Yuan Cao y Yanquan Zhang; en Latinoamérica recibimos con mucha alegría la medalla de plata que consiguieron los mexicanos Iván García y Germán Sánchez; y finalmente el bronce quedó en manos de los estadounidenses David Boudia y Nicholas McCrory.

Los dos integrantes del equipo mexicano son oriundos de Guadalajara. Sobre el triunfo obtenido, Iván García, de 18 años, comentó: “Simplemente es el mejor momento de mi vida. Mis primeros Juegos Olímpicos con una medalla, no puede ser mejor”. A su lado, Germán Sánchez, de 20 años, mordía la medalla a pedido de los fotógrafos (la reiterada postal de estos Juegos), para luego declarar: “Me he subido al podio con estos competidores en otras ocasiones, pero en Juegos Olímpicos se siente diferente”.

Tom Daley, sin consuelo (¡ni respiro!)

La frustración se hacía evidente en los gestos de la pareja local de clavado masculino sincronizado, los ingleses Tom Daley y Peter Waterfield, quienes terminaron en cuarto lugar y, por ende, no lograron subir al podio de los triunfadores.

El desempeño de los ingleses se habría empañado por un error de Waterfield, en el salto final, quien con 31 años es uno de los clavadistas de más edad en la especialidad, superando incluso a su pareja en más de una década.

Por su parte, Tom Daley es muy popular en el Reino Unido y era uno de los candidatos a ganar medallas para la Corona. A tal punto que, tras la derrota, un usuario inglés de Twitter (que en estos juegos está que arde) acosó al clavadista, diciéndole que había decepcionado a su propio padre (fallecido recientemente de cáncer). El autor del tuit fue identificado y detenido.

A pesar del escándalo, entre la pareja no hay resquemores. Peter Waterfield pidió disculpas públicas a su compañero por el error que les costó el bronce, pero Daley respondió que “al final del día seguimos siendo un equipo: ganamos juntos y perdemos juntos”. Un lindo remate, ¿verdad?

En mi opinión, son dos los espectáculos que brindan estos clavados sincronizados. El primero, la increíble destreza de los clavadistas. El segundo, el abrazo con el que cada pareja celebra su marca. Por eso les propongo votar por el abrazo más hot de estas parejas olímpicas, las que, por sus diferentes etnias, espero que logren satisfacer esa saludable demanda de inclusión y diversidad de razas que han expresado algunos lectores en posteos anteriores 😉

– Leandro

¡Sigan el salto para disfrutar de las imágenes y votar!

Yuan Cao y Yanquan Zhang (China, medalla de oro)

Iván García y Germán Sánchez (México, medalla de plata)

David Boudia y Nicholas McCrory (Estados Unidos, medalla de bronce)

Tom Daley y Peter Waterfield (Inglaterra, cuarto lugar)


Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en