El amor después del amor
Volver a intentar algo con alguien después de una relación de pareja estable (pongamos que hablamos de unos diez años o más) puede ser un desafío no exento de frustraciones. Es que la vida en pareja suele desconectarnos de los circuitos de salidas y búsquedas, los cuales seguramente han variado en sus códigos y formas durante los últimos años, y actualizarnos nos puede llevar un buen tiempo y algunos porrazos.
Para evitar grandes frustraciones y litros de lágrimas autocompasivas, te brindamos tres breves reflexiones, para ayudarte a encarar esta nueva etapa.
No pierdas el objetivo
Empecemos por una buena noticia: si estuviste en una relación de pareja de varios años, conocés el valor de convivir con un compañero. ¡Ése es tu objetivo! No lo pierdas de vista, no lo olvides, porque tu experiencia te brinda una gran ventaja sobre los hombres que por primera vez están intentando una búsqueda con fines estables y no saben si sea posible. Vos sabés que sí es posible, lo viviste y con esa experiencia seguramente podrás abordar los intentos y fracasos de una nueva búsqueda.
No te limites
Para obtener resultados, hay que saber dónde buscar, ¿verdad? Otra buena noticia es que durante los últimos años la denominada “comunidad gay” se ha diversificado en diferentes comunidades. Por eso, no conviene limitarse, por ejemplo, a un circuito de salidas nocturnas o a las redes de contacto virtual. Recordá que, hoy por hoy, hay equipos de fútbol gays, turismo gay, organizaciones de voluntariado y demás grupos que tal vez representen para vos una alternativa más interesante.
No renuncies
Último, pero no por eso menos importante: no renuncies ante la primera frustración. Si realmente una pareja estable es el estilo de vida que estás buscando, “colgar los guantes” a la primera de cambio no parece una gran idea. La vida suele ser caótica y es muy poco el control que sobre ella podemos ejercer. Pero definitivamente sí podemos ser capaces de controlar nuestro punto de vista y adecuarlo a la realidad que nos toca vivir. Ajustá tus expectativas y avanzá sobre seguro, paso a paso. ¡Suerte!
Fuente: SentidoG