10 películas gays para ver en San Valentín

Llegó el 14 de febrero y seguramente tengas alguien especial con el que quieras compartir este día de los enamorados. Para mí, el plan perfecto para una cita es cena, peli y manta. Habrá planes más románticos y originales que incluyan viajes a lugares paradisíacos, noches en hoteles de cinco estrellas y sesiones de spa que dejarán vuestros cuerpos suaves y tersos. Pero si, como yo, queréis algo sencillo pero efectivo aquí os recomiendo una selección de títulos internacionales para ver con tu pareja en San Valentín.

Sigue el salto para ver la lista completa.

~ Atzur

10. The Raspberry Reich ( ALEMANIA, 2004)

Una ida de olla como pocas fruto del increíble talento del director Bruce LaBruce y que fue tremendamente polémica en su día. Hay, además, una director’s cut que incluye escenas de alto voltaje y que fue editada por la compañía de porno gay alemana Cazzo Film. Yo os aconsejo encarecidamente esta última versión y verla con paciencia.

09. EL MAR (ESPAÑA, 2000)

El cine español es rico y variado en cuanto a películas con contenido gay se refiere. Pero este duro y excelente drama pasó bastante desapercibido para el gran público. Yo la vi en su día con mi madre y nos traumatizó un poco, pero eso no quita que sea buena a rabiar, así que la reivindico totalmente. Eso sí, recomiendo verla solo tras haber cenado algo ligero.

08. CONTRACORRIENTE (PERÚ, 2010)

Una historia triste y crítica llena de romanticismo y fantasía que habla sobre la lucha entre sentirse libre como homosexual y la necesidad de guardar las apariencias y quedarse dentro del armario en un pequeño pueblo de pescadores. Candidata en Perú a representar a su país en los Óscar, es un film ideal para, tras llorar como si no hubiera un mañana, retozar con tu pareja hasta altas horas de la madrugada. Comprobado.

07. GET REAL ( REINO UNIDO, 1998)

Una película sobre adolescentes gays viviendo sus primeros amores y relaciones en el instituto. Si os gusta Glee, es la opción perfecta para esta noche de San Valentín, porque la vais a disfrutar muchísimo. Ligera, amable y tierna. Que después de tanto drama ya tocaba algo menos intenso y más sensible.

06. KRÁMPACK (ESPAÑA, 2000)

Pero si Glee te parece una bobada y eres más del rollo duro tipo Skins, esta es tu película. Rebeldía, inocencia y un verano en la Costa Dorada catalana. Dos amigos que comparten todo, hasta lo más íntimo de sus masturbaciones, empiezan a separarse y definirse por caminos muy distintos que les embarcan hacia la madurez. Para muchos gays españoles, esta es su película de referencia a la hora de descubrir su sexualidad.

05. SHELTER (USA, 2007)

Surfistas y gays. No hay más que decir. Una historia sobre descubrimiento personal que incluye, además, una preciosa relación de amor homosexual que va naciendo poco a poco. Sol, playa y hombres tiernos y musculados luchando por su futuro. La descubrí por casualidad y la verdad es que engancha desde el primer minuto.

04. PLAN B (ARGENTINA, 2009)

Esta comedia de enredos sexuales demuestra que nuestra sexualidad puede darnos sorpresas de lo más inesperadas. Celos, exnovias y gimnasios con acento argentino. Una combinación ideal para pasar un buen momento y recordar que hasta los pilares más fuertes pueden resquebrajarse.

 

03. YOSSI & JAGGER (ISRAEL, 2002)

Esta suerte de Brokeback Mountain militar sorprendió por su valentía y la convirtió en todo un éxito internacional. Con una banda sonora de excepción, es seguramente la culpable del espectacular auge de la comunidad LGBT en Israel. Diez años después se ha estrenado su secuela, mucho más costumbrista, que también ha triunfado en los festivales en los que se ha estrenado.

02. EATING OUT (USA, 2004)

Seguro que muchos ya la han visto porque esta comedia gay se ha convertido en un clásico y en toda una saga, pero por si alguien se la perdió en su día, es hora de darle una oportunidad. Esta historia del hetero haciéndose pasar por gay resulta tan hilarante como sensual en escenas tan surrealista como la felación con sexo telefónico.

 

01. YOSSI (ISRAEL, 2012)

No sé si es la mejor, pero es una de las películas que más ganas tenía de ver.  Tras haber disfrutado con su predecesora, Yossi & Yagger, esta secuela ambientada varios años después me puso los dientes largos solo con la escena que habéis visto como adelanto en el vídeo. Y más ahora que Israel está tan de moda entre el mundo gay.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en