Sexomnia: Sexo mientras estas dormido

Si eres una persona que en la noche se masturbas o tienes relaciones sexuales con la persona que está al lado tuyo mientras duermes y solo te das cuenta cuando te despiertas, entonces padeces de sexsomnia, una condición que está catalogada como enfermedad desde los años 90’s.

Las personas que padecen esta “enfermedad sexual” no recuerdan lo que hacen mientras duermen. No conservan el más mínimo conocimiento de la actividad que han tenido por la noche, según los especialistas se tratan de un trastorno del sueño que ocurre en una etapa llamada REM, la cual está relacionada directamente con la parasomnia, es decir, un desorden del sueño que conlleva a tener actividad física mientras se duerme (algo así como lo que ocurre con los sonámbulos).

Según estudios realizados en Estados Unidos, la sexomnia la sufre al menos el 1% de la población mundial, la mayoría de los casos se han detectado en hombres. La sexsomnia conlleva a vivencia desagradable según la pareja de la persona que la padece ya que produce un profundo malestar, vergüenza del enfermo por no acordarse de lo ocurrido y muchas veces se han reportado casos de maltrato físico.

Las personas que sufren esta enfermedad son más propensas a la ansiedad, problemas de atención, concentración y depresiones, poseen alto nivel de estrés y muchas abusan del licor y el tabaco. Según el doctor Walter Ghedin, siquiatra y sexólogo argentino, es indispensable un tratamiento médico, sicológico y trabajar en conjunto con la pareja o una persona de suma confianza.

– Jorge

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en