La pelea por el matrimonio igualitario en Colombia

Después de comentar en el blog sobre el avance de nuestros derechos en Francia y Uruguay, hablaremos hoy a un país dónde la situación se nos complica un poco y no por falta de debate abierto sobre el tema gay, sino por la cerrada visión de los legisladores que, invocando el antiguo testamento, insisten en negar la posibilidad de que dos hombres o dos mujeres puedan organizarse en familia.

Hablamos de Colombia, donde el debate del matrimonio gay está caliente luego de que al congreso de ese país se le acabara el tiempo que la misma ley les daba para legislar sobre el tema. Para ponernos un poco enantecedentes, el debate de matrimonio gay en Colombia lleva más de 12 años postergándose. Los legisladores, en su mayoría cristianos, se oponen a reconocer las familias gay alegando que van en contra de los derechos de los niños a tener un hogar conformado por padre y madre. La noticia ha dado para todo, gente en contra, gente a favor, gente que se horroriza y prefiere no comentar… pero en medio del todas las pasiones que desata el tema en ese país, una madre pidió la palabra para ser escuchada en el congreso y sorprendió a todos con una defensa de los derechos de nuestra comunidad que dejó a los colombianos pensativos cuando dijo la siguiente frase:

“Los gays no son personas enfermas, son personas que están pidiendo dignidad… y yo no veo por qué no se las podemos dar.  ¿Acaso, la dignidad es una cosa que viene pegada en los genitales?”

La valiente mujer, madre de un chico gay, es conocida hoy en Colombia como “La mamá de los homosexuales” y ha prometido una participación activa en la defensa del matrimonio igualitario en ese país.

Aunque muchos de nosotros no vivamos en Colombia, quiero invitarlos a ver el video con la intervención de esta mujer, que dice verdades tan sentidas, que son aplicables a la comunidad gay de cualquier país. Hagamos eco de las voces que piden la igualdad para nosotros con respeto e inteligencia.

– Jorge

Sigue el salto para ver más.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en