Senador sale del clóset en pleno debate sobre las uniones gays en EU.

 

El senador por el estado de Nevada, Kelvin Atkinson, declaró ser gay durante el debate legislativo sobre la derogación de la ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Soy negro. Soy gay”, dijo el senador con una voz temblorosa. “Se que es la primera vez que muchos de ustedes me escuchan decirlo”, puntualizó.

Kelvin rechazó la idea de que el matrimonio entre personas del mismo sexo amenace a los otros matrimonios, “si eso afecta su matrimonio, entonces su matrimonio estaba mal desde el principio”.

Finalmente la prohibición del matrimonio será eliminada de la Constitución de Nevada, 12 senadores dieron su voto a favor y 1 en contra; destaca que de los 12 senadores que aprobaron la medida, 11 son demócratas y 1 republicano.

La legislación aún debe ser aprobada por la Asamblea y luego nuevamente por ambas cámaras, para finalmente en 2016 someterla a la decisión de los votantes.

Una encuesta ha destacado que el 54 por ciento de los residentes en Nevada aprueban la derogación de la prohibición del matrimonio igualitario, mientras que es un 43 por ciento de la población los que se oponen.

Destaca que en los años 2000 y 2002 los votantes de Nevada aprobaron la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo. Al parecer la opinión en ese estado de la Unión Americana ha evolucionado.
Fuente: Anodis

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en