Más de cien países se expresaron conta la homo-trans-fobia

El viernes 17 se celebró en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO, por sus siglas en inglés), con eventos e iniciativas a lo largo de todo el mundo. Una maratón de besos, banderas arcoíris, marchas y diversas iniciativas expresaron un claro mensaje en defensa de la diversidad sexual y la no discriminación, en más de cien países, según informaron los organizadores desde su website regional.

El coordinador internacional de IDAHO, Joel Bedos, compartió su entusiasmo por el éxito de las jornadas: “Estamos muy contentos de ver que este día se ha convertido en un importante punto de referencia, con actividades en todos los países. Este día sirve como momento clave para poner de relieve lo que las organizaciones hacen todo el año. También ofrece un momento muy importante para que todos nuestros aliados no LGBT eleven su voz”.

Entre los aliados que cita Bedos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha difundido un vídeo contra la discriminación a personas LGBTI (que puedes ver después del salto), especialmente producido y difundido para esta importante fecha, en el que también se incluyen declaraciones del Secretario General, Ban Ki-moon, y de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Navi Pillay.

Este fin de semana el website regional de IDAHO generó un Rainbow World Map, con las imágenes y mensajes que los organizadores fueron recogiendo de los eventos e iniciativas que se celebraron el pasado viernes en todo el mundo.  Sigue el salto para verlo y dejarnos un comentario.

– Leandro

Fuente: SentidoG

Rainbow World Map: ¡Encuentra el mensaje de tu país!

Vídeo de la ONU contra la discriminación a personas LGBTI

El audio está en inglés, pero el vídeo tiene la opción de activar los subtítulos en diferentes idiomas, entre ellos el español.

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en