Crean un gel español contra el VIH

La investigadora María Ángeles Muñoz ha anunciado en Santander (España) que su equipo del madrileño Hospital Universitario Gregorio Marañón ha desarrollado una nueva crema que impediría la transmisión del VIH en casi un 100% de los casos.

Según sus propias palabras durante la rueda de prensa, están desarrollando “un gel o una crema que impida que el virus atraviese, que se pueda aplicar horas antes del acto sexual, así como que no impida la mutilidad de los espermatozoides y te puedas quedar embarazada para aquellas personas que religiosamente consideran que no deben evitarlo”.

La crema contiene unas nanomoléculas llamadas dendrímeros que se unen a una de las proteínas del virus impidiendo la transmisión del mismo. De momento lo han testado con éxito en ratones humanizados y el año que viene podrían empezar con las pruebas en humanos.

Este descubrimiento científico significa un avance increíble en la lucha contra esta temida enfermedad que afecta a tantos millones de personas en el mundo y que conlleva todavía, por desgracia, un injusto estigma de la comunidad gay.

~Atzur

 

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en