En Inglaterra y Gales ya se pueden celebrar bodas gays
La semana pasada los diputados británicos aprobaron la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no tuvieron que esperar mucho para que la propia reina Isabel II firmara el acuerdo legal que le da vida, con plena y total fuerza, al matrimonio gay en el Reino Unido.
La noticia fue acogida entre alegría y fanfarria primero por los militantes que debatieron a favor de la ley. Pero, a pesar de todo, casi no ha causado agitación en la opinión pública, que es mayoritariamente favorable y que sigue dividiendo al partido conservador británico.
Así que dentro de un año los ingleses y galeses podrán formalizar su unión como un matrimonio, que representara un cambio sobretodo simbólico, porque las parejas gays tienen los mismos derechos parentales que las parejas heterosexuales: pueden adoptar, recurrir a la procreación médicamente asistida y a una madre portadora, siempre y cuando no sea remunerada, y se pueden unir desde 2005 por asociación civil.
De esta manera Inglaterra y Gales se han convertido en los países 16 y 17 en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Qué bien!
– Jorge