Ministro de deportes de Rusia desmiente al COI: Atletas gay serán arrestados
El ministro de Deportes de Rusia ha confirmado que los deportistas LGBT no estarán exentos de las leyes anti-gay durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.
De esta manera el gobierno ruso deja definitivamente en fuera de juego al Comité Olímpico Internacional (COI), que tratando de echar tierra sobre la delicada cuestión, afirmó hace unas semanas que el gobierno les había prometido que las leyes no se utilizarán durante los Juegos de 2014.
La agencia R-Sport de Rusia ha publicado hoy unos comentarios de Vitaly Mutko que dejan clara la cuestión:
‘Nadie le está prohibiendo a un atleta con una orientación sexual no tradicional venir a Sochi, pero si se va a la calle y empieza a hacer propaganda, entonces por supuesto que se le hará rendir cuentas.’
El problema está en que casi cualquier cosa que a los legisladores rusos les parezca “gay” es considerado propaganda.
Las multas por violar la ley están comprendidas entre los 5.000 rublos de un particular y hasta 1 millón de rublos para las organizaciones.
Las leyes de un país se hacen para ser cumplidas, así que en realidad estas declaraciones del gobierno ruso no deberían de sorprenderle a nadie, tienen las leyes que desean. Lo que es inexplicable es que el COI trate de eludir la vieja cuestión de si es apropiado celebrar unos JJOO en un país con leyes homófobas y que atentan contra los derechos humanos. Y si los países participantes deberían enviar allí a sus atletas o no.
Fuente: In Out Post