Sé que el título de este post suena loco, pero es real, o al menos eso asegura Steven Jones, miembro de la Asociación para la Seguridad de la Industria Marítima, quien en una reciente entrevista para la prensa británica, explicó que actualmente los buques que pasan por Somalia, colocan música de Britney a todo volumen para asustar a los piratas que los vienen a atacar.
La noticia ha caído como una piedra en la cabeza para los seguidores de la cantante, pero los agentes británicos se sostienen en su teoría, explicando que el rechazo de los musulmanes a la música de Britney es tan grande, que al escuchar los primeros acordes de ‘Oops! I Did It Again’ o ‘Baby One More Time’, los piratas somalíes abandonan su objetivo de robar y salen huyendo hacia la costa.
“Tan pronto escuchan las canciones de Britney por los alto parlantes de los buques, los piratas huyen lo más pronto que pueden”, le dijo la oficial naval Rachel Owens al diario británico The Sun.
“Hemos escogido esas canciones para acompañar a los barcos, porque pensamos que son las que odian más”, añadió después, explicando que no usan canciones de otros artistas como “Justin Bieber”, para no ‘abusar’ de su poder. Owens precisó que las canciones son elegidas por el equipo de seguridad de cada embarcación. “Estos chicos no pueden soportar la cultura occidental, por eso los éxitos de Britney son perfectos”, sostuvo.
“Por supuesto que podríamos haber elegido otros cantantes para cumplir la misma función, pero la idea, es espantarlos, no torturarlos. Imagino que si usamos a Justin Bieber, ¡estaríamos violando la Convención de Ginebra!”, comentó el oficial naval en tono de burla al finalizar la entrevista.
– Jorge