In The Flesh: zombie gay vuelve a casa

Auspiciada por el éxito de la aclamada The Walking Dead se estrenó hace unos meses la mini serie británica In the flesh, cosechando excelentes críticas. Este drama sobrenatural da una vuelta de tuerca más al fenómeno zombi y nos presenta la reinserción social de los no-muertos que, tras el llamado “amanecer” en el que despertaron de sus tumbas, pudieron ser tratados, curados y devueltos a sus hogares. Un concepto que, aunque con un enfoque muy distinto, recogen también la serie francesa Les Revenants o en el film Retornados, que se estrena este viernes en las salas españolas.

in-the-flesh

Emitida en la BBC Three, la trama se centra en la vuelta a casa del joven zombie Kieren Walker que encontrará en su pueblo un recibimiento mucho más hostil del esperado. Tanto por haber sufrido el denominado Síndrome del Parcialmente Muerto como por su condición de homosexual. Junto a él, otros adolescentes en descomposición buscarán también el amor y su lugar en el mundo.

La historia se plantea como una macabra metáfora sobre la aceptación de los infectados (reminiscencias al VIH), la homosexualidad (relaciones mal vistas) o la juventud (rebeldes incomprendidos por sus mayores). Un planteamiento mucho más cercano a producciones como Misfits o Skins que a los caminantes de la AMC. Una fusión perfecta entre la película hipster Warm Bodies (Mi novio es un zombi) y el film de zombis gays Otto; or UP with Dead People del controvertido cineasta Bruce Labruce.

Flesh_Ep2_16

Rodada con un omnisciente filtro de Instagram, uno de los detalles que más llamó mi atención fue la extraña tipografía usada en los créditos, que chirriaba bastante. Descubrí que, curiosamente, se trata de un homenaje al thriller gay In the flesh estrenado en 1998, con el que comparte nombre y diseño vintage.

In The Flesh

La primera temporada de In the flesh consta únicamente de tres capítulos y, aunque el tema de los muertos vivientes no te interese a priori, el drama y la historia de amor gay que se vive en esta campiña inglesa te engancharán como solo una serie juvenil de la BBC sabe hacerlo. Y, si te quedas con ganas de más, en 2014 estrenan la segunda temporada.

~Atzur

In The Flesh In the Flesh In The Flesh Flesh_Ep1_4 Flesh_Ep2_10

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en