¡Auxilio! Quiero un novio, pero es muy difícil

¡Soy una persona que anda sola en esta vida! ¡Mis amigos tienen novios y yo no! ¿Seré yo el hombre más desafortunado del mundo? Son las afirmaciones y preguntas más frecuentes cuando una persona nunca ha tenido una relación estable o duradera, pero hey… para ya con tantos cuestionamientos y reflexiona sobre tu vida.

A continuación te planteamos varios puntos de los cuales puedes reflexionar:

Lo primero que tienes que preguntarte es: ¿Quiero encontrar pareja? Puedes sentirte suficientemente completo con tus ocupaciones, familia y amigos y realmente no necesitas una pareja que venga a poner patas arriba tu vida.

Y ¿por qué quiero encontrar una pareja? Puede que estés estupendamente bien como soltero; pero claro: cuando ves una película romántica o quedas de verte con aquellos amigos emparejados que parece que lo tienen todo, allí entra la espina de la conciencia a preguntar si te falta alguien al lado tuyo? Sin embargo, hay miles de hombres solos, independientes, felices y realizados y miles de personas emparejadas, dependientes, infelices y no realizadas. Al igual que lo contrario. ¡Así que no se trata de tener o no tener pareja!

No por haber roto con tu eterno amor de juventud, ni porque fuera un amor de años y años, va a ser peor esta nueva relación. Pero la vida da para mucho más. Si te paras a pensar, puedes encontrar ejemplos de relaciones duraderas, otras horribles, bueno de todo tipo. Una buena relación no se mide por la cantidad de tiempo sino por su calidad.

¿Para qué pones tantos obstáculos en conocer mejor a nuevos hombres? Que salgas con ellos más de una vez no quiere decir que les estén pidiendo vivir juntos forever.

Pregúntate ¿Tengo vida social? La cuestión no es que salgas todos los días a la discoteca. Hay muchas formas de abrirse a la sociedad: apuntarse al gimnasio, a un paseo, a las comidas de trabajo, a las celebraciones de cumpleaños, a las fiestas personales, a cualquier curso o a salir por ahí con esos amigos que todavía no conoces mucho. La pereza mata poco a poco la vida, así que ponle más actividad emocional a tu ser.

¿Cuál es la aspiración de hombre ideal que esperas? Hugh Jackman, Chris Hemsworth o Ricky Martin. Tienes que mirar que hasta todos estos hombres tienen su defecto, es lo mismo que puedes encontrar en un chico normal, que no pueda ser el súper modelo o pero por dentro están dotados de mejores sentimientos y excelentes virtudes.

¿Qué valores buscas en tu pareja? Por supuesto que no va a tener todos los que te gustarían, pero reflexionando, a lo mejor te das cuenta de que no es tan importante que tenga una nariz perfecta como que, por ejemplo, tenga un buen sentido del humor.

Lo último, tienes que pensar en que estas dispuesto a entregar. ¿Tu tiempo? ¿Tus comodidades? ¿Una noche de tu serie o novela favorita? O más allá, ese orgullo que te hace fuerte. Piensa que puedes dar…

– Jorge

Fuente: Cosmo

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • JM

    Excelente articulo… Me parece muy acertado lo que dice

  • Andreas Jenks

    Mientras más se busque, con mayor frustración se vivirá. Simple: la vida nos tropieza con el indicado y a veces, del modo más inesperado. Nunca recurran a fórmulas trilladas típicas de las revistas para quinceañeras.Felicidades a quién lo consiguió y lo conserva y por igual, ¡a todos quienes viven gustosos y orgullosos su soltería!

  • DJacobs

    tengo 22 años y nunca he tenido una pareja oficial, he tenido parejas sexuales pero ninguna de la cual haya llegado a querer como lo haría con una pareja, y si, he tenido sentimientos con algunas de esas parejas sexuales pero nunca he hecho nada con esos sentimientos, también no he hecho caso a las personas que demuestran algún interés por mi solo por el hecho de que no siento alguna atracción de ningún tipo ¿debería haberme dado la oportunidad?; en conclusión no he tenido relaciones oficiales por que no se si sea lo suficientemente maduro para ayudar a sostener una, aunque a veces, solo a veces, lo deseo.

  • Dzahui

    Lo que este artículo dice, en pocas palabras, es que uno debe calcular los beneficios que se pueden obtener de una relación de pareja, y valorar si esos beneficios compensan las pérdidas colaterales. Es una manera muy egoísta y económica de ver las relaciones. ¿No sería más adecuado promover la construcción compartida de un proyecto entre dos (o más) personas que sienten amor mutuo? Si sólo nos detenemos a ver cuánto ganamos y cuánto perdemos, jamás vamos a encontrar condiciones adecuadas para tener pareja: el candidato siempre tendrá peros y habrá cosas que no querramos dejar atrás. Me amplío: asumir el punto de vista de este artículo no sólo es egoísta, sino que conduce a no querer salirse de la zona de confort. Creo que no se trata de buscar “en tu pareja”, sino de buscar “con tu pareja”.

  • JM

    En mi opinion yo opino que si deberias tener al menos una… Debes trabajar en la vida con experiencia… Mientras mas experiencia tengas mejor relacion tendras con las personas… Quiza con tus parejas sexuales te lleves estupendo pero nada cubre el vacio del corazon que una persona que de verdad te corresponda y tu lo correspondas a el… Hay gente que porque ha sido lastimada no vuelve ha tener parejas… Pero el tiempo pasa y nadie quiere estar solo a fin de cuentas… Y quien lo quiera pues No se como seria si situacion al momento de partir de este mundo.

  • JM

    Cuando vas avanzando en tu vida te das cuenta que si tienes razon no se busca a la persona indicada… Pero si hay que atrapar cualquier oportundidad para poder dar con el indicado… Al menos si quieres amigos o pareja.

  • ¿En serio es tan difícil, o es que nosotros mismos lo hacemos difícil?
    Yo creo que nosotros mismos lo hacemos más difícil de lo que realmente es, como lo dice el artículo, estableciendo estándares tan lejos de nuestra propia realidad. Que si trabaja, y en qué trabaja, que si gana dinero, y cuánto gana, que si lee, y qué cosas lee, que si se viste bien, y qué marcas de ropa utiliza, si estudia, estudió, y si se llegó a recibir, o planea hacerlo ¿realmente es necesario todo esto para encontrar pareja? Honestamente, y de manera personal, yo no creo que ninguna de estas cosas sea determinante (o deba de serlo), al momento de buscar pareja, a menos, claro, que te importe más la imagen, el salario u otras características y no la persona en sí.

    Cada cabeza es un mundo y cada quién tiene sus razones de estar emparejado o soltero, no todos nacieron para tener pareja, así como no todos nacimos para estar solteros…

  • sergeiv_ip_27

    Yo pienso que mas alla de pedirte que te quedes en la zona de confort, se trata de reconfortar a aquellos que se sientes solos. No hay que buscarle explicación cientifica a una situacion humana. Las relaciones humanas estan mas alla del noviazgo y el matrimonio, porque tienes muchas formas de vivir en un entorno. Lamentablemente se nos ha construido la idea de que si no cumples con los comportamientos y patrones de la mayoria eres raro o estas mal. Pasamos de pensar “¿Soy raro porque soy gay?” a “ok soy gay y ¿Soy raro por estar soltero?”

  • Blumiere

    La cuestión es bastante relativa, puede ser tanto fácil como difícil encontrar un novio, depende de la persona. La seguridad en ti mismo es crucial a la hora de encontrar pareja, saber que es lo que buscas, que puedes dar a cambio y claramente una vida social tiene gran influencia en ello, la idea no es que seas un cualquiera simplemente por que sales con hombres para tratar de encontrar esa pareja que tanto quisiste, la idea es conocer personas que potencialmente podrían estar a la altura de tus gustos o por otra parte un amigo más. Complicarse la vida diciendo que “todos son iguales”, “Solo buscan sexo”, “Me da pereza buscar”, “Dejaré que el amor me encuentre”, “Creo que no le gusto nadie” solo te amarga la vida, hay que ponerse las pilas y ser una persona activa, jamás dejando de ser uno mismo y saber que en esta vida de todo y para todos. Algo que si vuelve bastante difícil encontrar a alguien son los prejuicios y ser extremadamente exigentes, señores, una pareja perfecta no existe, por más cosas buenas que se tengan siempre habrá alguna “imperfección”, simplemente sean objetivos y realistas a la hora de buscar a alguien.

  • Andreas Jenks

    Exacto!

  • DJacobs

    Supongo qué al menos debería intentarlo.

  • DJacobs

    Totalmente de acuerdo en el segundo párrafo…

  • ismart

    .

  • Calltin

    Tener novio, de verdad es misión imposible, nadie quiere comprometerse especialmente en mi país el Perú. Me considero alguien guapo (me lo han dicho muchas veces), masculino en todo, sé que soy una buena persona ¿No sé que carajo buscan? Hace casi 4 años estoy solo, mi ex, me adoraba, y yo a él, siempre le fui fiel y él a mí también, nunca dejaba de hacerme sentir querido, desde que todo terminó por obra del destino, no hay nadie con la suficiente desición y valentia de estar conmigo, y yo he puesto mucho de mi parte, muchas desilusiones, y la verdad ya cansa, aburre todo esto. En mi país parece que la gente tiene miedo de querer o sino están locos. ¿Alguna vez se te ha presentado un chico lindo y lo has dejado ir, sabiendo que él te queria? ¿Por qué? Es lo que quiero saber………………..

  • FAVC

    Y si siguen con esos antivalores será mas difícil. …se han preguntado por qué las personas normales siempre están saliendo con alguien o casados? Porque descubrieron que lo importante es la felicidad y querer a la persona como es…no buscar los Modelos que ves en las películas porque esos tambien se van a su casa solos a masturbarse, porque no consiguen un modelo igual o nadie se los soporta…pilas!!!

  • FAVC

    Toda la razón. ..buscas un príncipe cuando tu no lo eres..buscas alguien profesional y que trabaje cuando tu no haces ni lo uno ni lo otro…y a leguas se te nota lo mal que estas…no tienes sueños ni planes a futuro…solo quieres ir de rumba y ya…ah y que te inviten porque no haces nada por trabajar y salir adelante…y después te quejas de la soledad si tu mismo te la buscas.

  • irudesan

    Quedarse solo también es una opción. Lo digo porque conozco varias personas que se han quedado solas, y bueno, al final pienso que uno se acostumbra, y no necesariamente vas a ser más amargado o infeliz como se piensa. Tampoco es cierto que sólo los homosexuales nos quedamos sin pareja ya que a algunos heterosexuales también les pasa. No todo el mundo vive en pareja y/o encuentra alguien con quien pasar su vida. Lo mejor es aprender a ser feliz siempre que se pueda, con o sin pareja.

  • maximiliano0509

    CUANDO UNO TIENE HAMBRE SENTIMENTALMENTE NO ELIGE SINO QUE ESCOGE LO QUE SEA. SOLO ES CUESTIÓN DE DARLE TIEMPO AL TIEMPO Y SABER QUE LO BUENO SE HACE ESPERAR..

  • Criss Villegas

    NO HAY QUE BUSCAR, YA LLEGARA EL MOMENTO DE COMPARTIR TU VIDA CON ALGUIEN, LO PRIMERO ES CRECER, MADURAR, ALCANZAR LA REALIZACIÓN PERSONAL Y LOGRAR TODO LO QUE QUIERES COMO SOLTERO, PARA DESPUES COMPARTIRLO… EN LO PERSONAL DESDE LOS 18AÑOS E TENIDO 2 RELACIONES IMPORTANTES EN MI VIDA QUE DURARON AÑOS, AHORA A MIS 27 NO QUIERO UN HOMBRE A MI LADO QUE ME DEMANDE O ME ABSORBA QUIERO LOGRAR MI PLENITUD, SEGUIR ALCANZANDO MIS PROYECTOS COMO PROFESIONAL Y CUANDO ESTE REALMENTE PREPARADO PARA COMPARTIR MI VIDA, ESTARE DISPUESTO A ACEPTAR AL HOMBRE QUE ME HAGA FELIZ…

  • Chelnov Seb

    no genero el minimo de interes este alticulo fue arrancar a leer y decir es cosmopolitan no la verdad prefiero mirarme una porno XD

  • Joel

    ven a México y yo te quito la soltería 😉