Sexo entre amigos ¿refuerza la amistad?
Un tópico que sin lugar a duda siempre a captado nuestra atención, pero seamos honestos, ¿a quién de nosotros no nos ha gustado aunque sea un poco un amigo? O por lo menos ¿hemos pensado en frotarnos con él o ella?
Fruto de estas interrogantes, me he decidido a escribir como siempre desde mi óptica sobre este tema, pero ¿realmente el sexo entre amigos es bueno?
La respuesta es inexacta, por que cada quien piensa en función de su bienestar mental o por lo menos la mayoría, cuando existe esa química entre amigos hay que tener muy en cuenta factores de riesgo como perder una buena amistad, o que por conocerse tanto se enrollen y sea peor.
¿Pero cómo hago para que realmente funcione? El sexo sin compromiso no es tan sencillo como parece, sobre todo cuando afloran los sentimientos. Por eso es importante tener en cuenta algunos tips para que no estés tan desorientad@ si te sucede.
1. Estar clar@ contigo, y saber que si tienes sexo con tu amigo/a no mezclar sentimientos, “sólo sexo”
2. Establece cuáles son tus expectativas, que esperas, que desees y sobre todo, qué es lo que no quieres.
3. No creas que por tener sexo con tu amigo/a te hace su dueñ@ o pero aún su pareja, esto tiene fecha de caducidad y debes de manejarlo de esa manera.
4. Si el sexo no funciona o no te resulta gratificante hay que terminar la relación.
5. La responsabilidad y la comunicación serán factores claves a la hora de decidir que hacer cuando eso suceda, así que mantén te alerta si realmente lo deseas.
“Evalúa si realmente tu deseo sexual antecede tu amistad, y si es así lo mejor que no sean amigos”
Fuente: EneHache