Leyendo recientemente un artículo en InOutPost.com regresaron a mis pensamientos aquellas imágenes de mi paso por San Francisco California, pero entre esos recuerdos los más impactantes fueron los de mi paso por Castro Street.
La libertad de ser abiertamente gay se siente en la piel, la discriminación no existe y el dominio que poseen las personas residentes de este lugar sobre expresar lo que son, sin tabúes ni tapujos hace del Distrito Castro un lugar ‘único’.
Miras hacia un lado y ves a varios hombres sin nada de ropa, das la vuelta y vez a otros dos besándose y, si alzas tu cabeza, ojeas tu entorno, descubrirás cientos de banderas Arcoíris que te rodean, haciendo que te invada una sensación emocionante.
Castro Street es un lugar emblemático para la cultura gay, allí grandes luchadores de nuestros derechos se han establecido, como en el caso de Harvey Milk el primer político y empresario abiertamente gay de Norteamérica.
Harvey Milk creo una notable tienda llamada Castro Camera en la cual se resaltaban sus trabajos de fotografía pero de trasfondo, el lugar era el cerebro principal de la lucha de político hacia los derechos gays.
Los orígenes del Barrio Castro datan a finales de la II guerra mundial, anteriormente se llamaba Eureka Valley, un barrio de trabajadores Escandinavos. Aquí se estableció la primera discoteca gay de la época y posterior a esto el ejército estadounidense envió a todos sus soldados homosexual a residir en este lugar.
Castro Street un lugar netamente Gay Friendly el cual debes pasar a disfrutar y andar así tal cual como Dios te trajo a este mundo!!!
– Jorge