Dos novios salen del armario y revolucionan el béisbol y el fútbol americano

Conner Mertens es un joven jugador de la Universidad de Willamette en el estado de Oregón que tiene el honor de ser el primer deportista de fútbol americano de un equipo universitario de USA en activo que sale públicamente del armario. Lo hizo el mes pasado y este importante paso en su vida ha animado a su novio, el jugador de béisbol Chandler Whitney, del Walla Walla Community College en Washington, a declarar en público quién es su verdadero amor. Envalentonado por la reacción positiva que Mertens había recibido, Whitney reunió a los compañeros y entrenador en el vestuario y dijo: ‘¿Sabéis del jugador de fútbol americano universitario en Willamette que salió del armario?. Estoy saliendo con ese chico’, les dijo. La reacción del equipo fue estupenda: todos estallaron en aplausos.

‘Yo no esperaba hostilidad por parte de mis compañeros, pero creí que algún chico o dos me rechazarían”, añade. “Todos en el equipo me dieron la mano, un abrazo y me dijeron que somos una familia y que tengo su apoyo. Los chicos que me pensaba que iban a hacerme sentir más incómodo me dijeron que no me preocupara por nada, que no había problema”, aseguró Whitney muy feliz.

En el Walla Walla Community College de Washington todo el equipo se ha volcado para ser respetuoso e incluso tratarán de eliminar los chistes homófobos en el vestuario y el lenguaje que pueda incomodar a Whitney.

Por su parte, el jugador reconoce que no se esperaba una respuesta tan positiva de sus compañeros: ‘Ya es hora de que el equipo sepa que todo está bien y que es hora de centrarse en el béisbol’, aseguró Whitney quitándole hierro al asunto.

Si queréis conocer algo más sobre Chandler Whitney, aquí os mostramos un video de presentación sobre su carrera deportiva:

La salida del armario de Mertens, no difiere demasiado de la de su novio. Este estudiante de primer curso de Willamette se reunió con su entrenador, Glen Fowles, para hablarle de su sexualidad y poco después se abrió a sus compañeros de equipo: “Yo soy bisexual. Tengo un novio. Y la próxima semana, se lo voy a decirle al mundo”. De hecho, el pasado 27 de enero, Mertens publicó una larga carta en su perfil de Twitter donde expresaba sus sentimientos.

En la revista Outsport también le realizaron una entrevista al joven jugador de fútbol americano, Conner Mertens, después de su salida pública del armario:

Hace menos de dos años de que el jugador, Jamie Kuntz, denunció que su equipo de fútbol americano, el Dakota del Norte, lo despidió después de que besara a su novio en un palco de la prensa. Las excusas que puso la dirección es que había violado las reglas del equipo. Visibilizar su relación gay no sólo ha ayudado a estos dos deportistas a sentirse cómodos con sus compañeros de equipo y frente a sus seguidores sino que es un apoyo e inspiración para que otros deportistas se atrevan a dar el paso, desterrando el miedo.

Fuente: Ragap

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en