La ópera gay ‘Brokeback Mountain’ triunfa en Madrid

La versión operística de Brokeback Mountain ha sido sin lugar a dudas uno de los estrenos más esperados del Teatro Real de Madrid. Basada en el relato original de la escritora Annie Proulx y con libreto de la propia autora, esta ópera contenía todo los elementos necesarios para crear muchísima expectación entre los asistentes más conservadores de este tipo de espectáculos de la capital del reino.

Vamos, que hasta los más recatados y reacios a estos temas homosexuales sentía morbo y curiosidad por ver qué cantidad de mariconeo contenía el montaje de esta ópera gay.

slide_334522_3352929_free

Pero se han encontrado con que el justo y necesario. La obra se centra básicamente en el drama amoroso de los dos protagonistas y opta por no convertir el eje de la historia en una profusión de escenas más propias de Queer As Folk que de unos vaqueros atrapados por sus sentimientos en las colinas de Wyoming. Además, esta versión es mucho más oscura y menos almibarada que la aclamada película de Ang Lee, pero sin ser tan cruda y áspera como el escrito original.

brokebackfeature

Las pocas críticas se las ha llevado el compositor Charles Wuorinen, pero quizás por el gusto más tradicionalista de los habituales asistentes al Teatro Real de Madrid, acostumbrados a partituras más clásicas.

slide_334522_3352928_free

Sea como fuere, personajes tan ilustres como el Príncipe Felipe y su mujer Doña Letizia se emocionaron con esta historia de amor trágico, aplaudiendo entusiasmados al final de la misma.

Brokeback-Mountain-©-Javier-del-Real1

Si estás por Madrid y quieres disfrutar de esta ópera, tienes únicamente hasta el 11 de febrero. Luego visitará otros países. Eso sí, todo en un perfecto inglés.

@Atzur

brokeback-mountain-2

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en