Venezuela apuesta por el cine gay en los Goya

El próximo 9 domingo de febrero de 2014 se celebran los Premios Goya 2014 y uno de los films candidatos a mejor película Iberoamericana es la co-producción hispano-venezolana de temática LGBT Azul y no tan rosa dirigida por el también actor Miguel Ferrari.

La película parte como una de las favoritas en estos premios de la Academia de Cine Español, debido seguramente a que parte de su equipo y financiación son españoles y que cuenta además con una de las jóvenes estrellas del momento en España, el actor Ignacio Montes, conocido por su papel en la serie Vive cantando y que en Azul y no tan rosa interpreta el papel de Armando, que viaja a Venezuela en busca de su padre, Diego, sin saber que este es gay y vive con otro hombre, Frabrizio.

azul_y_no_tan_rosa

La historia aborda temas de actualidad para la comunidad LGBT como son las familias formadas por parejas gays con hijos, la transexualidad o la violencia de género y fue un éxito de taquilla en su país.

Azul03

Pero esta no es la única película nominada que incluye personajes homosexuales o transgénero. Films como 3 bodas de más, Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros o La vida de Adèle (nominada a mejor película europea) también ponen su granito de arena en cuanto a diversidad sexual de personajes se refiere incluyendo en sus tramas a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

@atzur

auzl Azul-y-no-tan-rosa-1 azul-y-no-tan-rosa-escena Hilda-Abrahamz-1 galeria-11 azulynotanrosa padreehijo3 maxresdefault Ignacio-Montes-Armando-Diego-Cortesia_NACIMA20121129_0704_3

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en