BOYFRIEND TWIN: EL FENÓMENO DE LAS PAREJAS GAYS QUE PARECEN GEMELOS

Hace unos días atrás, se empezó a viralizar por la web un grupo de la red social Tumblr llamado “Boyfriend Twin”. Se trata de fotografías de parejas gays integradas por chicos que son casi idénticos, como si se tratase de hermanos gemelos.

Las imágenes son muy curiosas, en muchos casos se trata de fotografías cándidas de parejas captadas en algún momento en particular de sus vidas y en otros casos, se detecta una necesidad de resaltar ese parecido tan evidente entre ellos.

Imagen 1

En algunos casos, las similitudes son espeluznantes, como si realmente se tratara de hermanos mellizos que mantienen una relación incestuosa. En otros casos, el parecido está más relacionado con el styling de los miembros de la pareja: mismo corte de cabello, mismo estilo de barba, mismo tipo de cuerpo, misma forma de vestirse, mismo grooming de cejas…

Imagen 2

Las explicaciones de por qué sucede esto pueden ser varias, aunque quizás una de ellas sea la más obvia. En la mayoría de los casos que pueden verse en estas fotos, se trata de hombres muy atractivos, por lo cual, un alto nivel de narcisismo confirmaría la razón por la cual son propensos a buscar como pareja a personas que se parezcan a ellos como una manera de extender y proyectar en el otro el amor y admiración que sienten por sí mismos.

Imagen 3

Sin embargo, en una editorial publicada por la revista The Advocate el año pasado, el autor Ryan Thomas aseguraba que “esto tiene que ver con la lucha interna por salir del closet. Mientras crecemos, muchos de nosotros tratamos de encajar dentro del paradigma heterosexual. Nos rodeamos de amigos heterosexuales y asumimos que vamos a hacernos adultos, nos vamos a enamorar de una mujer, casarnos y procrear. Por esta misma razón, a algunos de nosotros durante la pubertad nos ha costado mucho reconciliar lo que teníamos instalado en nuestro cerebro con lo que nuestros genitales nos estaban diciendo, porque en todos los otros aspectos, éramos iguales a nuestros pares heterosexuales”.

Imagen 4

Thomas agregaba que “una vez que salimos del paradigma heterosexual, la mayoría de los hombres gays parece que buscáramos la perfección en una relación. Lugo de descubrir qué tanto más fáciles y naturales nos resultan las relaciones con otros hombres, algunos de nosotros nos ponemos estándares tan altos que sólo un clon de nosotros mismos puede ocupar ese lugar”.

Imagen 5

Volviendo al tema del narcicismo que mencionábamos antes, la página de Tumblr tiene una dirección de e-mail para aquellos que quieran compartir su foto con su “boyfriendtwin” para que sea incluida en la galería de imágenes del grupo. Incluso el lema del sitio es: “porque, ¿qué es más sexy que estar de novio con uno mismo?”.

Imagen 6

También, para estas personas en particular, están presentes temas como la raza y los tipos de cuerpo, así como también cuestiones conductales. En muchos sitios de citas online para hombres, existen perfiles donde los usuarios aclaran cosas como “ni negros ni asiáticos”, “no gordos”, “sólo masculinos” como una manera de ir descartando aquello que no tiene que ver con su búsqueda, que en muchos casos, es la búsqueda del idéntico, del igual.

Imagen 7

¿Qué opinan de los chicos que buscan como pareja a aquellos que se les parecen demasiado? ¿Alguno de ustedes está o ha estado de novio con alguien que podría ser su hermano gemelo?

– Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en