Cura se casa en secreto con joven musulmán.

Donald Minchew es el nombre del sacerdote anglicano que reconoció haberse casado (en secreto) con un joven musulmán, NO POR SER GAY, sino “por caridad”… vamos por partes que la cosa se enreda.

Empecemos por aclarar que el padre Donald Minchew no es precisamente un sacerdote liberal, más bien todo lo contrario. Hace un par de años se hizo conocido  en su país por criticar duramente las “medidas progresistas” de la Iglesia anglicana que estaban llevando a  una pérdida de “los valores tradicionales”. De hecho, en 2012 abandonó la Iglesia Anglicana junto a otros 70 sacerdotes  y se convirtió al catolicismo cuando los anglicanos decidieron permitir que las mujeres accediesen al sacerdocio .

Ahora el periódico “Daily Mail” lo ha vuelto a poner en el centro de la atención al revelar que el padre Minchew (66) lleva seis años casado en secreto con Hussain Muhmmad Sadiq (32), un paquistaní de fe islámica.

Tan pronto se conoció la noticia, el padre Minchew dijo a la prensa que ni él, ni su pareja eran homosexuales, sino “viejos amigos”, ya que sus respectivos padres sirvieron juntos en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Verdad o no, la iglesia anglicana ya anunció la fulminante suspensión de su ministerio, mientras el Ministerio del Interior Británico le abrió una investigación al padre por el delito de “Favorecimiento a la inmigración ilegal y falso matrimonio”.

En los próximos días, el padre Minchew podría recibir una citación judicial, mientras que su cónyuge (quien no demoró en decirle a la prensa que sí es gay y que el padre fue su amante) enfrenta la posibilidad de ser deportado.

Nadie sabe en qué parará este enredo, pero desde ya se conoce que más de un sacerdote británico se encuentra bajo la lupa de la justicia por esta nueva forma de ‘caridad’ en donde se realizan matrimonios gays a escondidas, sólo para ‘ayudar desinteresadamente’ a que los jóvenes inmigrantes consigan sus papeles de residencia.

Amanecerá y veremos…

– Jorge

Fuente: @SalvadorNop

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en