Sexo neutro: nueva opción de género en Australia

El Tribunal Superior australiano ha determinado tras muchos debates y juicios que finalmente sus habitantes pueden registrarse marcando sexo “no definido”, cuando no se sientan ni hombre ni mujeres. Esto no debe confundirse en ningún caso con los asexuales, con son aquellos que no sienten deseo sexual.

El precedente lo ha sentado Norrie May-Welby, residente en Nueva Gales del Sur, que se ha sido la primera persona en recibir la autorización para definirse con sexo neutro. Norrie nació hombre y se operó para convertirse en mujer, pero no se sentía confortable en ninguno de los dos sexos.

norrie_australia

Norrie May-Welby, luchando por el sexo neutro en Australia

Esta nueva ley reconoce una tercera categoría sexual únicamente en ese estado (que incluye la capital del país, Camberra), pero el gobierno australiano planea reconocer esta nueva opción de género para todo el territorio.

norrie_sexo_neutro

Ni hombre ni mujer ni todo lo contrario.

Australia sigue así los pasos de países como Nepal, el único en todo Asia meridional, o Alemania, que en noviembre de 2013 se convirtió en el primer país europeo que permite a los padres registrar a los hijos sin precisar su sexo.

Andrej Pejic & Casey Legler by Mario Testino

El modelo Adrej Pejic es uno de los exponentes de la ambigüedad de género

Con esta legislación se intenta evitar sufrimientos innecesarios a las personas que nacen sin que se sepa del todo si son hombres o mujeres dándoles margen para que puedan decidir cómo definirse, además de abrir el espectro al llamado “tercer sexo” en el que se incluyen los transexuales que presentan atributos tanto femeninos como masculinos.

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en