Solo el 6% de los españoles cree que la homosexualidad es moralmente inaceptable

A veces da gusto ser el último de la fila. Sobre todo en lo que concierne a la homofobia. Y es que solo el 6% de los españoles cree que la homosexualidad es algo moralmente inaceptable, tal y como se desprende de un estudio realizado por Pew Research sobre la visión global acerca de la moralidad.

En él, se ha preguntado a personas de 40 países sobre diferentes aspectos como la infidelidad, el aborto, el divorcio o el consumo de alcohol. Y sí, también sobre la homosexualidad,que es lo que aquí más nos interesa.

La pregunta era muy sencilla: ¿Cree personalmente que la homosexualidad es moralmente aceptable, moralmente inaceptable o que no es un tema moral? En España los resultados han quedado tal que así:

  • Moralmente inaceptable: 6%
  • Moralmente aceptable: 55%
  • No es un asunto moral: 38%

Que solo un 6% crea que es moralmente inaceptable es algo muy positivo, pero más aún si tenemos en cuenta que somos el país con el menor porcentaje en este aspecto de los 40 países del estudio. Asimismo, somos el segundo país en cuanto a considerar la homosexualidad como moralmente aceptable, solo por detrás de la República Checa (56%). Podemos sentirmos muy orgullosos de los avances que estamos logrando.

20140416_.page-researchjpg

Fuente: Ambiente G

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en