Brasil: Revelar que alguien porta VIH puede ser castigado con ocho años de prisión

La Comisión de Asuntos Sociales (CAS) aprobó el último miércoles 21 de mayo un proyecto de ley que protegerá la privacidad de los portadores de VIH.

El proyecto prevé hasta ocho años de prisión para aquellas personas que divulguen la condición de portador del virus en la esfera de los servicios de salud, establecimientos educativos, lugares de trabajo, en la administración y seguridad pública. El senador Randolfe Rodrigues del partido PSOL es el que presentó el proyecto que ahora sigue el trámite parlamentario en la Cámara de Diputados.

Para Randolfe, divulgar la condición de un portador de VIH constituye invasión de la esfera privada y de la intimidad, el mismo expone a las personas a daños morales y sociales con lo cual perjudica sus relaciones con la sociedad que lo rodea, es por eso que Randolfe propone que la pena sea de ocho años. Actualmente, quebrar el sigilo de las informaciones catalogadas como reservadas o secreta puede condenar a las personas a cuatro años de prisión además de obtener una multa.

Un Seminario LGBT del Congreso Nacional discutirá la lucha contra VIH en Brasil

El próximo 3 de junio tendrá lugar el XI Seminario Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales (LGBT) del Congreso Nacional. Este año el evento tendrá como uno de sus objetivos discutir la lucha contra el VIH y otras ETS con el lema “Formas de saber, formas de enfermar”.

Estarán presentes representantes del gobierno federal, la sociedad civil y especialistas en Salud, Derecho, Sexualidad, Psicología, Sociología y Cultura entre otros.

“Tenemos el desafío de fortalecer nuestra lucha en las políticas públicas de prevención y de atención a las personas que viven con VIH/SIDA y de producir un discurso que nos las estigmatice” defendió el diputado Jean Wyllys (PSOL).

Fuente: In Out Post

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en