Michael Sam, el jugador de fútbol de Estados Unidos que salió del armario el pasado mes de febrero aprovechando una entrevista con el diario norteamericano The New York Times, se ha convertido en el primer jugador abiertamente homosexual de la NFL.
Sam ha conseguido aportar gran visibilidad a la comunidad gay de Estados Unidos después de conseguir ser seleccionado por los Rams de St. Louis durante la séptima y última ronda del draft.
Dada la selección del jugador por parte de los Rams de St. Louis, Sam se ha convertido en el primer jugador abiertamente homosexual en formar parte de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).
El jugador estadounidense ha utilizado la red social Twitter para celebrar su selección por parte de un equipo de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos, expresando desde su cuenta que agradece “a los Rams de St. Louis y a toda la ciudad”.
La Casa Blanca también ha reaccionado al fichaje de Sam, emitiendo un comunicado para felicitar “a Michael Sam, los Rams y a la NFL por dar un paso tan importante en el camino de esta nación”.
“Desde el campo de juego hasta las salas de juntas, los estadounidenses LGTB demuestran cada día que debemos ser valorados por lo que hacemos, no por quienes somos“, han manifestado desde la Casa Blanca.
Michael Sam, al salir del armario el pasado mes de febrero en el diario The New York Times, afirmó que es un jugador “abiertamente homosexual que se siente orgulloso de ello“.
Vea el emocionante video abajo.
Fuente: Universo Gay