El pasado 22 de abril se estrenó en Broadway ‘Hedwig and the Angry Inch‘, un revival del musical de 1998 protagonizado por Neil Patrick Harris. Lleva sólo una semana en cartel y ya ha conseguido ocho nominaciones a los premios Tony de este año, sólo superado por ‘A Gentleman’s Guide to Love & Murder’ que ha conseguido 10 nominaciones.
Una de las nominaciones es para Neil Patrick Harris en la categoría de mejor actor protagonista de un musical. ‘Hedwig and the Angry Inch‘ lleva pocos días en los escenarios pero después de las críticas que ha recibido el musical no sería extraño que le cayera algún premio.
En concreto aseguran que la metamorfosis física del actor en Hedwig —la protagonista transexual— es impactante y que su registro vocal va desde Iggy Pop a Lou Reed en un verdadero concierto de Glam Rock que integra más de 30 años de estilos musicales.
Me encantaría poder ir a ver ‘Hedwig and the Angry Inch‘, el musical me gustó mucho y parece que Neil Patrick Harris está bordando el papel. Si a alguien está por la zona que sepa que las entradas están a 144 dólares –un precio habitual en Broadway aunque suene caro—.
Fuente: Ambiente G