Increible realidad del modelo de la inclusión

En un país cuya bandera dice ser la de la Inclusión y la de los derechos humanos, con avances en leyes como la del matrimonio igualitario y la de la identidad de género, y en un momento donde la ciencia ha realizado grnades avances resulta increíble e inaceptable que nos encontremos con esta realidad.

A través del sitio CHANGE.ORG se está realizando una petición para Interpelar al Director del programa de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación por los faltantes de medicamentos para portadores sanos de VIH. Según este petitorio hace mas de un año que los portadores sanos de VIH en Argentina, vienen padeciendo la falta de drogas para el tratamiento. Actualmente faltan al menos 4 drogas. Faltantes, que como cualquiera sabe sin ser médico, pone en riesgo el éxito de los tratamientos y la preservación de la salud de los portadores.

Piden también que se asegure al menos una provisión semestral ( 6 meses ) de cada droga por cada paciente infectado y tratado dentro del programa nacional, y no que mes a mes deban peregrinar, haciendo tramites y tramites para conseguir los medicamentos.

La falta de medicamentos es incomprensible e inexplicable, desde la inoperancia, puesto que quien está a cargo de la Salud, sabe que significa la falta de continuidad en estos tratamientos. Y desde lo económico, en un país que destina millones de pesos a la televisación del futbol, por ejemplo, no destine dinero para que estén a disposición los medicamentos necesarios para asegurar a los pacientes su calidad de vida.

En su último párrafo, el petitorio solicita “la renuncia inmediata del Director por que desde que está en su cargo hace más de una década no ha habido ni una sola campaña de prevención ni de divulgación sobre el VIH. Al contrario, estamos más atrasados que antes de su llegada al cargo y hay más faltantes de medicamentos que en el año 2001.” Y aqui volvemos a agregar, en un país donde se pagan programas de propaganda política, donde se ha inventado recientemente,dentro de un Ministerio de Cultura, una “Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional”, es incomprensible que no se hayan realizado campañas de difusion sobre el tema del VIH.

Si te queres sumar a este petitorio, podes hacerlo entrando aquí.

– Gonzalo

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en