Jonathan Groff es nombrado icono gay del siglo

El actor norteamericano Jonathan Groff acaba de ser nombrado por la revista Scene como el “ícono gay del siglo”. El joven de 29 años se dio a conocer por su papel de chico malo en Glee y más recientemente, por su rol protagónico en la serie de temática gay del canal HBO, Looking.

Groff comenzó a cementar su perfil de role model homosexual cuando salió del closet en el año 2009 en el desfile LGBT Equality March en Washington D.C. En aquel momento, Jonathan era una estrella de Broadway que aún no había hecho su crossover al mundo de la televisión, pero que estaba a punto de hacerlo con su participación en la serie de Ryan Murphy, Glee, Allí apareció en el papel de Jesse St. James en doce episodios del programa como el interés amoroso del personaje de Lea Michele, algo que a los críticos y al público les resultó poco creíble.

Imagen 1

Para esa misma época, se comenzó a rumorear que Groff mantenía un romance con Zachary Quinto, otro actor fuera del closet que se dio a conocer con la serie Heroes y luego, por ser uno de los protagonistas de la nueva saga de Star Trek. En septiembre del año 2012, Quinto confirmó la relación en una entrevista con la CNN, pero en julio del año siguiente, la pareja anunció su ruptura.

La carrera de Groff dio un gran salto este año con el estreno de Looking, la serie que sigue la vida de tres amigos gays en San Francisco que ha tenido mucha repercusión en la prensa mundial, pero que no ha recibido las mejores críticas ni grandes números de audiencia. Sin embargo, el programa ha sido renovado para una segunda temporada que podrá verse el año próximo por HBO. En este mismo canal y nuevamente de la mano de Ryan Murphy, se pudo ver al actor hace unas semanas con el estreno de The Normal Heart, la adaptación de una obra teatral acerca de la aparición del virus del SIDA en la comunidad gay de Nueva York a principios de los años 80.

Imagen 2

En la entrevista publicada por la revista Scene, Groff habló acerca de cómo manejó su salida del closet. “No lo estaba negando ni nada por el estilo. Sabía que algún día iba a hablar acerca de ello, pero no sabía cómo, ni cuándo, ni por qué. Pero luego me enamoré por primera vez y pensé: ‘Bueno, prefiero estar fuera del closet y enamorado de esta persona que tratar de ocultarlo’. Estar enamorado era más poderoso que cualquier trabajo que había tenido hasta ese momento”.

Con respecto al momento en que su relación con Zachary Quinto salió a la luz, el actor confesó que “me enteré por medio de conocidos que me decían, ‘esta foto está en la web’ o ‘te vi caminando por la calle con Zach’. Sé que esa clase de cosas existen, pero nunca les presto atención.”, aseguró el actor, quien no participa de las redes sociales ni está al día con el chismerío que recorre internet acerca de las celebridades.

Imagen 3

Acerca de los personajes gays que le han tocado encarnar en sus últimos proyectos (Looking y The Normal Heart), Groff ha dicho lo siguiente: “No pienso demasiado en la sexualidad cuando busco un papel en particular. Pienso en la gente con la que voy a trabajar, en el proyecto y en la obra. Y dio la casualidad de que los dos últimos trabajos que hice tienen que ver con ser gay, lo cual es genial porque tienen algo más en común conmigo. Por eso, ha sido como bonus, pero no es la razón principal por la cual acepté esos trabajos”.

¿Qué les parece la elección de Jonathan Groff como el “icono gay del siglo”? ¿Están de acuerdo con el rótulo que le colocó la gente de la revista Scene o les parece un tanto exagerado?

Imagen 4

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en