Los Nude Blacks De Nueva Zelanda: Rugby Al Desnudo

Mientras que el planeta entero sigue pendiente del Mundial de Fútbol que está llevándose a cabo en Brasil, un evento deportivo reciente ha pasado desapercibido. Se trata de otra disciplina (el rugby), en un país lejano (Nueva Zelanda), pero lo particular de este encuentro es la vestimenta de sus jugadores…o en este caso, la falta de ella.

Imagen 1

Los Nude Blacks son un equipo que desde el año 2002 realizan partidos anuales en la ciudad de Dunedin frente a aquellos se atrevan a desafiarlos. El último encuentro se llevó a cabo el pasado 14 de junio en el Logan Park Drive de la Universidad Oval de la ciudad neozelandesa, donde los Blacks se enfrentaron a un equipo de Inglaterra.

Imagen 2

El accesorio que usan los jugadores para cubrir sus partes es una larga bufanda negra que anudan a su cuello y que, por momentos, ayuda a mantener ocultos sus atributos. Sus contrincantes suelen vestir una especie de taparrabos con alguna insignia referente a su país con el mismo objetivo de tratar de brindarles intimidad a sus hombrecitos.

Imagen 3

Esta costumbre deportiva tan particular ha convertido al evento en un atractivo turístico para el país y para la ciudad de Dunedin en particular. En muchos casos, deportistas y celebridades locales participan del encuentro, que desde hace varios años suscita la atención y cobertura de medios de todo el mundo.

Imagen 4

A pesar de que la competencia es claramente una excusa para pasar un día divertido al aire libre y hasta en familia, promoviendo la unión a través del deporte, los Nude Blacks sólo han perdido uno de los trece partidos que se han llevado a cabo durante la historia del evento. Este año, el resultado frente a Inglaterra ha sido de 24-19, siendo el equipo local el vencedor.

Imagen 5

¿Qué les parece la idea de los deportes al desnudo? ¿Participarían de un equipo de rugby o fútbol que se juegue sin ropas?

Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en