Tom Daley es nombrado el hombre más sexy del mundo

Desde que a fines del año pasado anunció que estaba en pareja con un hombre, el clavadista británico Tom Daley se convirtió en un ícono gay en el mundo del deporte. El joven de solamente 19 años había sorteado durante años los rumores acerca de su sexualidad, pero recién la hizo pública cuando encontró a su media naranja: el cineasta Dustin Lance Black, 20 años mayor que él.

En un video que publicó en su canal de Youtube en noviembre de 2013, el deportista había dicho que “obviamente también me gustan las chicas”, algo que había despertado muchas críticas de parte de activistas de la comunidad LGBT, quienes vieron a su salida del clóset como una movida tibia y cobarde. Sin embargo, el pasado mes de abril en una aparición en el programa Celebrity Juice de la ITV2, Daley se desdijo y aseguró que era 100% gay y no bisexual.

Y ahora, como para seguir cimentando su estatus de estandarte homosexual, los lectores de la popular revista gay Attitude lo han elegido como el hombre más sexy del mundo, por encima de favoritos de la talla de David Beckham y Zac Efron.

Imagen 1

En una entrevista publicada junto con su coronación, el saltador olímpico ha dicho que su coming out no debería haber sido una noticia de tanta relevancia. “No creo que importe a quien eliges para estar en una relación. Pero entiendo por qué esto sigue siendo noticia hoy en día. Creo que vivimos en una sociedad que es mucho más abierta de lo que era hace cinco o diez años atrás, pero todavía falta mucho para que la gente no asuma por defecto que uno está en una relación heterosexual”.

Imagen 2

Esta semana, el deportista y su pareja han pasado un mal momento cuando el vuelo que los llevaba de Shanghái a Londres tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad rusa de Siberia. En los últimos meses, este país europeo ha ganado titulares en el mundo debido a la ley que prohíbe la propaganda homosexual frente a menores de edad que fue aprobada el año pasado, lo cual ha incrementado la violencia hacia las personas gays de dicha nación.

Imagen 3

Más allá de este pequeño susto, es evidente que la carrera de Daley está en ascenso. El joven deportista es otro de los ejemplos de que en la actualidad, el hecho de que una figura pública se asuma como homosexual ya no significa que su vida profesional corra peligro. Más bien todo lo contrario, es así como se convierten en role models para jóvenes gays de todo el mundo y ayudan a la naturalización de la diversidad sexual en la sociedad.

170556382GA00002_Diving_15t

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en