Antonio Da Silva Films: El Porno Que No Es Porno

Antonio Da Silva es un Director de Cine portugués radicado en Londres con una particular visión acerca del sexo que va más allá de la estética y la pornografía. Sus trabajos son piezas experimentales donde los cuerpos y los genitales son los indudables protagonistas. No hay rostros, ni identidades, sólo el cruce de sexos que cuentan una historia en eterno presente.

FOTO 1 FOTO 2

Antonio, ante todo, es un artista. En su natal Portugal cursó estudios de artes y diseño, y se especializó en sonido y comunicación multimedial. Su primer acercamiento al cine fue a través de la danza colaborando con bailarines y performers en la construcción de cortometrajes experimentales desde esa disciplina. Sin embargo, ya tenía trazado su camino como artista: combinar el cine performático con el cine-arte. De manera que emprendió su búsqueda en la capital inglesa donde cursó dos maestrías, la “Maestría en Artes” del San Martins y “Danza para el cine” de la Escuela de Danza Contemporánea de Londres. Ahí comenzó a filmar sus ya famosos cortometrajes.

FOTO 3

Cada trabajo suyo es biográfico. Antonio elabora sus propuestas a partir de experiencias propias que filma durante sesiones de sexo con amantes cibernéticos, visitas a playas nudistas, baños públicos o pajas que intercambia a cambio de material. Otras veces durante recorridos turísticos donde plasma la belleza extemporánea de alguna historia que transcurre en su presente. No se autodefine como un director de cine porno sino como un artista del cine que utiliza su formación para coreografiar cortometrajes con sexo explícito. La mayoría de estos han sido seleccionados para participar en los Festivales de Cine LGBTIQ más prestigiosos y disímiles del globo, y ha recibido varios premios y distinciones por su originalidad y belleza.

FOTO 4 FOTO 5 FOTO 6

Quiero presentarles algunos de sus trabajos más destacados para que se deleiten con el goce estético de historias con sexo explícito contadas con una muy particular visión sobre la genitalidad masculina. Toda su obra está disponible en su página web para su visualización completa.

mates_by_antonio_da_silva_bannerss

1. Trailer explícito de MATES, 2011. MATES retrata diversos encuentros sexuales de Antonio con citas virtuales en su departamento. Sexo explícito biográfico.

julian_by_antonio_da_silva_bannerss

2. Aparte de JULIAN, 2012. Personalmente considero que JULIAN es uno de sus mejores trabajos. Es otra pieza biográfica acerca de dos hombres que se desconectan de la gran ciudad y arrojan sus espíritus al goce de la naturaleza. Se puede ver completo en la página web del artista arriba citada.

bankers_by_antonio_da_silva_banners

3. Trailer explícito de BANKERS, 2012. BANKERS fue el resultado de un año de filmación con cámaras ocultas en el distrito financiero de Londres. Retrata las interacciones sexuales entre hombres ejecutivos en un baño público durante el tiempo de almuerzo.

gingers_by_antonio_da_silva_bannerss

4. Trailer explícito de GINGERS, 2013. Este cortometraje de catorce minutos ha sido ganador de múltiples premios entre los que se destacan, Mejor Cortometraje del Berlin Porn Film Festival, Mejor Cortometraje portugués en el IndieLisboa Film Festival, entre otros. Está dedicado a los amantes de los pelirrojos, contando sus historias, mostrando sus pieles y su esperma.

pix_by_antonio_da_silva_bannerss

5. Cortometraje completo PIX, 2014. PIX es la compilación de 2500 selfies “sin rostro” de hombres gay que posan frente a sus espejos y crean el mosaico de un solo cuerpo que se desnuda para darle rienda suelta a sus deseos de autosatisfacción.

site2-1

6. Trailer explícito de DANCERS, 2014. DANCERS es una protesta acerca del actual estado financiero portugués y su escasa financiación a las iniciativas artísticas. Todos los protagonistas son bailarines y performers que se unieron a ella para bailar sensualmente y con sus penes erectos frente al lente del director.

– Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • Tony Fabian

    jajajajajajajjajajajajjaj… AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA