El Cantante Colombiano Jimmy Gutiérrez Dedica Una Canción A La Comunidad Gay

El cantante de música popular colombiana Jimmy Gutiérrez acaba de sacar una canción llamada “Gay y qué” en la cual, de alguna manera, intenta reivindicar los derechos de las personas LGBT.

El músico oriundo de Arai en el departamento de Meta, tiene una carrera de casi 20 años en su país de origen, con un repertorio plagado de letras machistas y coloquiales como por ejemplo “Juguémosle sucio a tu marido”, “Me gustan las casadas”, “La perra de mi mujer” o “Me bebí lo del mercado”.

Sus canciones juegan con el límite entre lo popular y lo marginal, con referencias a la pobreza, el narcotráfico, el alcohol, el adulterio y ahora, la homosexualidad. Gutiérrez siempre se ha destacado por enaltecer ese perfil tan latinoamericano del hombre infiel y tramposo, por lo cual llama la atención su nueva creación orientada a abrir las mentes acerca de la diversidad sexual.

Imagen 1

“Homosexual, gay o marica me gritan en cada esquina”, “con mi culo yo hago fiesta y por mí váyanse a la mierda”, “tenemos sentimientos y también somos hijos de Dios”, “dejemos que cada quien con su culo se vuelva loco” son algunos de los trazos poéticos que caen de la delicada pluma de Gutiérrez.

En el video musical puede verse a un chico claramente gay, mientras se lo acompaña en su proceso de convertirse en una chica. Luego, se lo muestra caminando por las calles, contoneando su cuerpo y revoleando su cabellera. El mensaje confuso que plantea el clip es que todos los hombres gays desean vestirse como o ser mujeres.

Imagen 2

Otra de las cuestiones que denuncia la canción son aquellos hombres que se burlan de los homosexuales, pero a espaldas de sus mujeres tienen sexo con ellos o con alguna chica trans.

Si las intenciones de Jimmy Gutiérrez con esta canción son buenas o malas queda a interpretación de cada uno. Por lo pronto, la apertura de las temáticas gays y lésbicas en todos los ámbitos es cada vez mayor. Y aunque en algunos casos (como en este) el enfoque sea un poco torpe y erróneo, se aprecia la voluntad de dar visibilidad a nuestro colectivo.

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en