La Exitosa Gira De Cher 2014

Sí. A sus 68 años la llamada Diva de divas o diosa del pop está más viva que nunca y volvió para despedirse con “Dressed to Kill”, la octava gira de su carrera que está camino a ser la más lucrativa del 2014 en Estados Unidos. La cantante, compositora y también actriz se embarcó en esta serie de conciertos para promocionar su vigésimo sexto (¡vigésimo sexto!) álbum de estudio “Closer to the truth” que lanzó en 2013 y está amasando una fortuna de casi 55 millones de dólares en su primera etapa.

Foto 1

Aunque la critiquen o destrocen (no van a ser los primeros en sus casi cinco décadas de carrera artística) Cher es el indudable ave fénix de la industria del entretenimiento. Así ha sido calificada por numerosas personalidades del medio que la ven como “el gato proverbial de las nueve vidas” según palabras del productor musical David Geffen o “la Reina de los Regresos” como la calificó The New York Times. Su incuestionable éxito en diversas áreas del entretenimiento la hacen un ícono mundial de la música y el cine. Desde 1965 hasta el año pasado ha vendido veintiséis álbumes de estudio, cinco recopilatorios, actuado en dieciocho películas y participado en una docena de programas de televisión. Es que, si hay alguien que ha roto todos los récords ha sido ella: es la única persona en ganar los premios Óscar, Grammy, Globo de Oro y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes.

Cher y Nicolas Cage en “Hechizo de Luna” (1987) que la hizo ganadora de un Óscar y un Globo de Oro a Mejor Actriz entre otros galardones.

Cher y la gigante Meryl Streep en “Silkwood” de Mike Nichols (1983). La película se llevó el Óscar a Mejor Director y ambas actrices se llevaron el Óscar como Mejor Actriz para Streep y Mejor actriz de reparto para Cher que interpretó a la mejor amiga lesbiana del personaje de Streep.

Trailer del clásico “Mermaids” (1990) que protagonizó junto a Winona Ryder y Christina Ricci.

No hay ningún otro artista vivo que haya redefinido el éxito en la longevidad como ella. Esa será una tarea encomendada a Madonna que va por muy buen camino, aunque Cher la supera en récords. El último, o uno de sus últimos, es el de ser la única artista que a los 68 años de edad ha reunido más de 55 millones de dólares en una gira musical. La misma que inicialmente estaba planeada para seis meses y debido a la gran acogida continuará hasta fin de año. Acá van algunas fotos del D2K Tour y un sneak peek de sus números:

foto 2 NYC Pride 2013 - Dance On The Pier foto 4

Sneak Peek del tour Cher “Dressed to Kill” 2014.

Aunque los chistes sobre su edad y apariencia sean tremendamente conocidos, no hay nadie que se ría de ella más que ella misma.

tumblr_n4tplzu3Fl1rmam31o1_500 tumblr_inline_mx73tqwTwc1s1vy8w tumblr_mwnd2raNEM1s33zrpo1_400

Es importante destacar también que desde su lugar, ha sido una acérrima defensora de los derechos LGBTI y el primer apoyo de su hija mayor Chastity Bono -ahora Chaz Bono- cuando se declaró lesbiana a los diecisiete años y posteriormente cambió su identidad de género a hombre trans con una operación de reasignación sexual en 2010. Ha sido uno de los primeros íconos gay y feministas de la industria musical, así lo demuestran miles de artículos de reconocidas publicaciones como la revista The Advocate que en palabras de Alec Mapa dice: “Cher encarna una libertad imperdonable y la intrepidez a la que solo algunos de nosotros podemos aspirar”. Y a pesar de las cirugías y cuanta cosa se haya hecho está realmente muy bien para su edad:

Primer sencillo de su último álbum “Woman’s World” con el que se subió este año a la cima de la lista Billboard Dance Club Songs y muy sonada este año en las discos del planeta.

El tour “Dressed to Kill” es el segundo que realiza como despedida pues en 2005 realizó la gira “Living Proof Farewell” en la que hizo 325 shows alrededor del mundo durante tres años. En este último álbum colaboró con artistas como Pink y Timbaland. Hasta el momento, Bon Jovi mantiene el récord de la gira musical más exitosa con 151,5 millones de euros ganados el año pasado. ¿Hará otro tour más o esta será su gran retirada del mundo de la música?

Cher interpretando “You haven’t seen the last of me” de la última película que protagonizó “Burlesque” (2010).

859797 - Burlesque

– Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en