Al Desnudo: Soldados De La Segunda Guerra Mundial

Parece ser que la gigante Taschen sabe cómo entretener a todos sus lectores, sin censura y sin discriminar. Desde hace treinta cuatro años no sólo le ha apostado a la fotografía, al arte, moda, arquitectura y diseño, sino que también le apostó al sexo.

Foto 1

De hecho, ha sido una de las grandes editoriales a nivel mundial en la investigación, registro y difusión de publicaciones sobre fetichismo, vouyerismo, historiografía erótica, y para nuestra fortuna, fotografía gay.

Foto 2

Algunos de sus flamantes títulos han sido: “El desnudo masculino” -The Male Nude, en inglés-, con desnudos masculinos de todos los tiempos, “El libro del Gran Pene” -The Big Penis Book-, una fascinación fálica y algunos clásicos como la colección de desnudos artísticos de Terry Richardson, entre otros volúmenes.

Foto 3

En este caso, la editorial alemana decidió publicar la colección que el fotógrafo estadounidense Michael Stokes recopiló durante años sobre soldados y marinos ingleses, franceses, australianos, rusos, polacos y yanquis, posando naturalmente en sus quehaceres diarios o en situaciones casi homoeróticas. El libro se llama “My Buddy. World War II. Laid Bare”.

Foto 4

Así, vemos a las tropas de los países aliados revolcándose en las sinuosas playas del pacífico sur, titiritando desnudos en la nieve de Europa del Este, tomando una cerveza con los miembros apuntando a cámara o charlando amenamente en las duchas, como un testimonio vívido de la realidad que compartían.

Foto 5

¿Y quiénes eran…? Nada más y nada menos que los soldados de los países aliados que se embarcaron en una segunda guerra mundial decidida a arrasar con el fascismo de las potencias del eje: Alemania, Italia y Japón. Si bien el foco principal fue la liberación de Europa continental y la Unión Soviética del yugo del nazismo de Hitler, también enfrentaron el avance de Mussolini en el norte de África y de la Armada Imperial Japonesa en el pacífico sur.

Foto 6

Fue la contienda bélica más grande de nuestra historia y la más trágica, por hechos de enorme significación, como el Holocausto judío y el uso de bombas nucleares en Hiroshima y Nagazaki que sucumbieron al estruendo. El saldo entre ambos horrores es de entre cincuenta y setenta millones de víctimas.

Foto 7

Si bien la editorial cuenta con varios volúmenes que se ocupan de la parte histórica, social y artística de esta gran guerra de seis años, también quiso publicar una faceta que nunca antes se había hecho pública.

Foto 8

Así veremos a estos soldados-hombres en su mayor esplendor físico en escenas que responden a las realidades del combate militar: viviendo cada día como si fuera el último. Quizás algunos hasta se atrevieron a probar algo más.

Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12

– Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en