Sexo Entre Hombres: Lo Mejor De La Revista Butt

La publicación trimestral holandesa BUTT se declara una revista para hombres gays. Lleva trece años abriendo barreras y rompiendo armarios con la innovación editorial como recurso visibilizador.

Foto 1

La revista es literalmente rosa y nació en 2001 como un acto de protesta a las revistas gays del momento tipo “PlayMan” o “The Advocate” -fundada en 1967, es una de las más antiguas del mundo- que les parecían burguesas y comerciales.

Foto 2

Según la crítica especializada, BUTT es actualmente una de las publicaciones de interés gay más influentes de la última década. Sin filtros heterosexuales ni riesgo de estereotipación, ha pasado de fanzine de culto -publicación no comercial de temática realizada por y para aficionados- a publicación de referencia LGBT mundial gracias al apoyo de grandes artistas y colaboradores como Gus Van Sant, Terry Richardson, John Waters, Wolfgang Tilmans, Marc Jacobs, Terence Koh, entre otros tantos.

Foto 3

Entrevista al escritor estadounidense, candidato al Premio Nobel de Literatura, Gore Vidal.

La revista publica pintorescas entrevistas, alucinantes artículos y fotografías homoeróticas deliciosas donde no hay edad, estética, tribu urbana o práctica sexual excluida. Para ellos, la libido en todas sus formas puede ser herramienta periodística.

Foto 4

Un baterista gay pelirrojo retratado por César Padilla.

Después de 29 números y más de 2.500 páginas hay varios logros que se destacan en su historia: la entrevista a Gore Vidal en Los Angeles, la entrevista y tapa de Michael Stipe, vocalista de R.E.M, y que la gran editorial alemana Taschen recopilara sus primeros números en el libro: “Forever BUTT”, próximo a publicarse.

Foto 5

Al igual que la propia revista, el libro ofrece una visión sorprendentemente realista del hombre homosexual de hoy. En palabras del cineasta Bruce LaBruce, “BUTT es la primera publicación gay que se las arregla para ser culta e inteligente, y a la vez muy sucia”.

Foto 6

La revista también tiene una versión online que les ha permitido existir en un mundo editorial cada vez más feroz, para poder “discutir asuntos gays sin ir al cliché y buscando la diferencia” citando a Gert Jonkers, uno de sus creadores. El otro es Jop Van Bennekom.

Foto 7

La naturalidad con la que ha analizado temas no vistos en ningún otro medio de comunicación convencional les ha dado popularidad convirtiéndolos en lectura obligada. Aquí les presentamos  algunas de las mejores tapas y fotografías de todos sus años. Varias corresponden a desnudos de sus propios lectores a quienes la publicación les abre las puertas para volverse colaboradores.

Foto 8

Cristopher, un lector que envío su foto. BUTT pre-selecciona y publica cartas, fotografías y artículos completos de sus lectores.

Foto 9

Aquí pueden leer la historia detrás de esta fotografía de un lector checo, amante del cruising.

Foto 10

Del fotógrafo Daniel Riera.

Foto 11

Del fotógrafo brasileño Eduardo “Dudu” Alcon Quintanilha, residente en Buenos Aires.

Foto 12

El actor porno Colby Keller retratado por Miguel Villalobos.

Foto 13

El modelo internacional Matthieu Charneau por Luis Venegas.

– Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en