Brasil elige film sobre adolescente gay para competir en los Oscar

La película “Hoje Eu Quero Voltar Sozinho” (“Hoy quiero volver solo”), del director Daniel Ribeiro y que aborda la homosexualidad en la adolescencia, fue elegida para representar a Brasil en la competición a los nominados al Óscar como mejor filme extranjero que la Academia de Artes de Hollywood entregará en 2015.

El anuncio fue realizado la semana pasada en San Pablo por la ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy. “El film tiene perfil adecuado para competir internacionalmente. Tiene lenguaje universal y va a contramano del cliché de Brasil que hasta ahora fue tratado en otras películas. Muestra con calidad a la homosexualidad, que es tratada con sofisticación y delicadeza”, dijo Suplicy.

Este es el primer largometraje de Ribeiro, de 32 años, y aborda el caso de un adolescente ciego y homosexual que lucha contra una madre sobreprotectora, a la vez que vive su despertar sexual.

La productora del film, Diana Almeida, comentó que la elección de esta película para competir por el Óscar llega en un momento en el que la homosexualidad se ha convertido en asunto de debate en la campaña para las elecciones presidenciales del 5 de octubre en Brasil.

“Tener esta noticia en un período electoral favorece la discusión sobre la homosexualidad en el país, a partir de una película con un lenguaje expresivo y delicado, que trata el tema no en forma explícita sino comprensiva para la sociedad, en un formato clásico”, explicó.

Proyección internacional

La realización de Ribeiro ya ha sido muy bien recibida en festivales de cine especializados de todo el mundo. Recientemente, la película inauguró el Queer Lisboa, en la capital de Portugal, y anteriormente fue exhibida durante la gala de Llamale H, en Montevideo

Fuente: In Out Post

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en