Si a usted le gusta la barba muy poblada, usar camisas de leñador, jeans o vaqueros desgastados y un poco ceñidos, usa gafas de pasta y el cabello un tanto desarreglado es oficialmente un Lumbersexual.
Este nuevo estilo masculino (si se le puede llamar de esta manera) ha llegado, supuestamente, a rivalizar con el Metrosexual. Ya que estos hombres a diferencia de los metrosexuales resaltan su apariencia física a raíz de la virilidad un tanto tosca, cero cremas, cero vestimenta a la moda, se concentran más en su ser interior que en lo superficial y les importa más la comida del común que la preparaciones integrales y/o dietas.
Son hombres que vienen en defensa de la masculinidad, y se les puede reconocer, además de la vestimenta anteriormente mencionada, por las botas de montañeros que usan y las mochilas un poco grandes que cargan a sus espaldas por su utilidad y amplitud de la misma, en vez de bolsos o morrales ‘cool’.
No hay una traducción exacta para la palabra ‘lumbersexuales’ pero al traducirlo al español podría ser algo así como ‘leñasexual’. Lumber, significa madera en inglés, y lumberjack o lumberman, leñador. El nombre hace alusión a los leñadores que resume de forma bastante precisa cómo son los lumbersexuales.
– Jorge