10 CONSEJOS PARA ESTAR MÁS SANOS Y ATLÉTICOS

Muchos de nosotros tenemos vidas demasiado estresantes, trabajos sedentarios y cierta dejadez a la hora de cuidarnos. Pero podemos mejorar las cosas. Por eso os dejo una visión naturista de cuáles son para mí los trucos básicos para conseguir un óptimo estado físico y un estilo de vida mucho más saludable.

281114_10_consejos_para_estar_mas_sanos_y_atleticos_01healthy-man-running

1. HIDRATACIÓN

Bebe dos vasos de agua cada mañana al despertar y, en total, al menos 6 vasos durante el resto del día y más si estamos realizando ejercicio. Esto sirve tanto para hidratarse como para eliminar las toxinas. Mejoramos internamente y nuestra piel también se verá beneficiada.

2. EJERCICIO FÍSICO

Si queremos conseguir un cuerpo atlético hay que hacer ejercicio. Pero ¿qué ejercicio? La gran mayoría usa el fitness como referencia para trabajar los músculos, pero hay otras opciones si nuestra idea es una meta más fácil y asequible. Correr un par de veces por semana, nadar e ir en bicicleta, hacer flexiones y abdominales y jugar a algún deporte con los amigos son suficientes para que luzcamos mucho mejor. Eso sí, no olvidéis hacer primero estiramientos y calentar para evitar posibles lesiones.

3. ALIMENTACIÓN ADECUADA

Un buen equilibrio entre frutas y verduras frescas con lácteos y carnes bajas en grasas fundamenta una dieta ideal. Actualmente está muy de moda la teoría del cazador-recolector, pensada para crear el menú diario en base a alimentos que podamos recolectar o cazar. Esto no incluiría, por ejemplo, los derivados de los cereales, que quizás solemos consumir en exceso. Pero cada metabolismo tiene sus propios mecanismos y lo importante es que tengamos energía, salud y no nos falten ni las proteínas ni las vitaminas.

4. EVITAR LAS TOXINAS

Alcohol, tabaco, drogas… deben eliminarse de raíz. El café también sería recomendable tomarlo descafeinado o alternar su consumo con otro tipo de infusiones como la malta o el rooibos que generen menos tóxicos y nerviosismo en nuestro cuerpo. Y mejor si las acompañamos de azúcar integral o miel.

281114_10_consejos_para_estar_mas_sanos_y_atleticos_02_healthy-choices

 5. DESCANSO

Dormir las 8 horas necesarias y no forzar la máquina es tan importante como tener nuestras horas de ocio y desconexión. El ser humano duerme una media de 27 años durante toda su vida y, no cumplir con ello, acarrea a la larga serios problemas de salud.

6. ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Salir a pasear, caminar por la playa, excursiones a la montaña, deportes al aire libre… hay cientos de actividades que se pueden hacer para que nos de el sol, el aire y movamos el cuerpo. Eso sí, hay que controlar la exposición al sol con el uso de cremas solares, sombreros y gafas.

7. OPTIMIZAR EL USO DE INTERNET

Sí, muchas veces la sobresaturación de contenidos y relaciones virtuales nos crean situaciones de estrés, tensiones y decepciones que influyen en nuestro estado anímico. Un acceso controlado a internet optimiza su uso ya que concentras en menos tiempo qué necesitas de la red y puedes aprovechar para realizar otras tareas más allá de vivir pegados a las computadoras y smartphones.

281114_10_consejos_para_estar_mas_sanos_y_atleticos_03_man_breathing

8. MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

Con todo el estrés de la semana hay que encontrar algún hueco para el recogimiento y la introspección. Mucha gente medita o adquiere técnicas avanzadas para ello como el yoga, pero a veces basta con leer un libro para desconectar, escuchar música o retirarse y tratar de dejar la mente en blanco o colocar incienso por la casa y tratar de recuperar la armonía. También una buena sesión de masaje ayuda y complementa nuestro proceso de relax.

9. LIMPIEZA Y ORDEN

Tanto en nuestra vida como en nuestra casa. Una buena higiene personal y en el hogar limita infecciones y alergias. Además, una buena organización del hogar se traduce también en unas mejores relaciones vitales.

10. SEXO ROMÁNTICO

Sexo seguro y, a poder ser, apasionado, tras una cita romántica. Ese sería el  plan ideal. Porque las relaciones íntimas también nos ayudan a ser más felices, mejoran nuestro aspecto físico, descargamos tensiones, hacemos ejercicio y eso se ve reflejado en nuestro día a día. Pero recomiendo encarecidamente el sexo empático, el que permite la conexión real con el otro, porque es el más satisfactorio. Si lo basamos únicamente en el morbo el beneficio se reduce, ya que la sensación de bienestar perdura mucho menos al ser más física y menos emocional.

281114_10_consejos_para_estar_mas_sanos_y_atleticos_04_gay-men-love

Espero que alguna de estas recomendaciones os hayan sido de ayuda. Muchas son de sentido común, pero no está demás recordarlas.

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en