DOS GAYS ESPAÑOLES ATRAPADOS EN MÉXICO POR SER PADRES

Un matrimonio gay español no puede abandonar México con sus dos hijos recién nacidos debido a un vacío legal. Y es que ni España ni el país Azteca les expiden el pasaporte a los bebés venidos al mundo mediante un vientre de alquiler. Una situación surrealista donde las haya en pleno siglo XXI.

matrimonio_gay_atrapado_mexico_01

La gestación por subrogación es ilegal en España y hace falta una sentencia que asegure que esta pareja homosexual son los progenitores de los niños para que puedan expedirles el correspondiente pasaporte español. Pero se da el caso de que, como solo uno es el padre biológico, debe aparecer también el nombre de la madre, algo que se resisten a hacer ya que la realidad es que ambos son los padres y como tales quieren ser reconocidos a todos los efectos.

Los pequeños mellizos nacieron el 6 enero de 2015 por gestación subrogada en Tabasco (al suroeste de México), único estado del país que permite el proceso desde 1997 y donde cuyo coste es mucho más inferior en comparación con EEUU. Pero sus padres, Luis Delgado y José Antonio Fernández, se encontraron días después con el problema de que la Secretaría de Relaciones de Exteriores no quería formalizar el proceso. Y ahí empezó el drama.

Mexico-padres-gay-bebes-vacio_legal-gestion_subrogada-pasaportes_

Actualmente la familia vive en una casa de Cancún perteneciente a la asociación mexicana Ayudando a Crear Familias, que también les ha prestado un coche, a la espera de que pueda resolverse esta insostenible situación.

Desde aquí instamos a las autoridades de ambos países a que pongan remedio a un caso de fácil y obvia solución. Y es que los homosexuales seguimos sin poder ejercer todos nuestros derechos por culpa de una legislación totalmente desfasada que no se adapta a la realidad actual.

 

Fuente: http://www.20minutos.tv/video/desvGI23-mexico-atrapa-a-unos-padres-gays/0/

@atzur

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en