SINDROME DE LA LOCA MALA

Hay un síndrome responsable de ciertas conductas repudiables socialmente, que convierten a una persona en un mar interminable de amargura, superficialidad e infelicidad. Aprende a detectarlos.

FOTO 1

Aclaramos que el título del síndrome no apela a ningún rasgo de femineidad que, asocian los discriminadores, a varones con expresión de género distinta o, en criollo, a varones homosexuales que tienen la libertad y el derecho a no comportarse como el prototipo macho impuesto por la heteronormatividad.

FOTO 2

No. El título se debe a (léase bien) cualquier varón, masculino o no, que tiene un enorme problema con su ego (nadie es mejor que Èl), tiene un conflicto planetario con las libertades del otro (todo lo critica y le parece mal), es punzante y venenoso en sus apreciaciones, todo le provoca envidia, aunque no lo reconozca. Mejor dicho, se cree la última coca-cola del desierto.

 FOTO 3

En pocas palabras, un ser calificado para desterrar la armonía al lugar donde vaya.

FOTO 4

Una persona “afectada” por este síndrome trata de juntarse con otros de su calaña para cuchillear pestes sobre sus prójimos y socavar la reputación de sus víctimas. No tienen piedad, y son mercenarios: si hoy habló mal de un compañero de trabajo contigo, mañana no tendrá ningún reparo de hablar con él y exponer todas tus miserias, que por supuesto, ya le contaste, porque son manipuladores.

FOTO 5

Una “loca mala” es la versión de tu vecina amargada: venenosa e insatisfecha. Una bruja del 71 que deberÌa tener la entrada prohibida a tu casa. Un estereotipo andante al que le cuesta ver el lado hermoso de la vida, aunque se jura la persona más feliz del universo. Pura fachada: lo vez rodeado de gente pero cada noche regresa a ducharse en su propio veneno y a dormir solo.

FOTO 6

La “loca mala” va al gimnasio y mira a todos como cucarachas flacas. Alza la ceja de una manera casi vomitiva mientras recorre las ofertas de los centros comerciales y camina como si tuviera un halo de gracia perpetua a su alrededor.

sindrome1

sindrome2

sindrome3

Sí. Probablemente ya reconociste a la “loca mala” en tu vida. Tóxicas e infelices. Aunque a veces viene bien un poco de su humor negro, te divierte la asombrosa red de comparaciones y metáforas que tejen para desprestigiar a otros, y hasta te carcajeas con sus insultos escuetos y su negatividad constante. Hasta que se mete contigo, y créeme, en algún momento lo hará.

sindrome4

FOTO 7

FOTO 8

La “loca mala” es, además, bipolar. Algunas veces te la cruzas y está en un estado inexplicable de excitación: feliz de haber descubierto algún chisme, extasiada con la desgracia ajena… y otras veces, no soporta ni su propia sombra.

sindrome5

sindrome6

El varón, masculino o afeminado, que sufre de este síndrome viral es una porrista frustrada. Siempre quiso ser la popular de su clase y tener un séquito de bichitos que le admirasen y murieran por él.

sindrome7

sindrome8

Como no pudo serlo, de adulto, perfeccionó su arte, se afiló las uñas, entrenó los músculos para la fachada, compró ropa de marca, y juntó a los individuos con menos personalidad de la tierra para hacer realidad sus sueños. Y ojo que también las hay pobres y miserables. Son democráticas, están en todas partes.

FOTO 9

En este mundo vinimos a aprender del otro y a evolucionar. ¿Estás dispuesto a anularte como persona y rendirte a los pies de un monicongo semi-inteligente? ¿porqué tienes que cargar con la negatividad negra y bajoneadora de un ser triste?

FOTO 10

¿Te has topado alguna vez con una?

Comenta tus experiencias y opinión al respecto.

Comparte esta historia en tus redes sociales, quizás a alguien pueda sentirse identificado.

Gracias.

-Koch

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en