CEREMONIAL DEL PRIMER BESO ENTRE MARINOS CONMOCIONA A CALIFORNIA

Demostrando que un beso, una expresión de afecto tan sencilla y cotidiana entre dos personas que se aman, puede convertirse en un poderoso símbolo de igualdad, una pareja gay ha hecho historia al ser elegida para el beso ceremonial en la bienvenida a la tripulación que desembarcaba de un submarino de la Armada de los EE.UU.

El contramaestre de segunda clase Thomas Sawicki fue recibido por su novio Shawn Brier en la Base Naval de Point Loma, California.

Esta ha sido la primera vez que una pareja formada por dos hombres es elegida para este ceremonial de honor que se decide por una lotería.

Sawicki había estado en el fondo del océano Pacifico en el submarino USS San Francisco durante siete meses antes de regresar a casa y desembarcar con sus compañeros de tripulación.

Este es el primer beso gay que se da para celebrar el “Homecoming Kiss”, y precisamente por ser el primero Brier dijo que estaba “muy nervioso”.

Además expresó que “Fueron largos siete meses por lo que fue difícil, pero hemos podido mantenernos en contacto, así que eso nos ayudó”.

Hermoso gesto de igualdad e inclusión que nos llega de Estados Unidos, especialmente ahora que en paises de nuestra región, como Colombia, los derechos de nuestra comunidad, sufren tristes retrocesos.

021515 CEREMONIAL DEL PRIMER BESO. FOTO 1

Si te ha gustado este post, compartelo en tus redes sociales.

Para mayor información visita:

http://www.nbcsandiego.com/portableplayer/?cmsID=291430361&videoID=6CkFODfL85Wp&origin=nbcsandiego.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360″></script>

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en