Hace aproximadamente dos años, la moda masculina dio un vuelco y una de sus características más particulares ha sido la vuelta del uso de la barba. Ya no se trata de esa cuidada barba de dos o tres días tipo stubble, cuidada al milímetro con afeitadoras eléctricas que tanto se usaban en los 90 y principios del nuevo milenio. Ahora son barbas completas, crecidas, hirsutas, salvajes.
Por supuesto, más allá del look casual y descuidado que pretende proyectar este reverdecido vello facial, también tiene su lado hiper-estilizado. Estas barbas también son creadas y mantenidas al detalle por salones y peluquerías de lo más trendy. La moda hipster ha llegado a todos los rincones del styling masculino, incluso a Hollywood.
Algunos de los actores más famosos de la Meca del Cine se han dejado llevar por esta tendencia con diferentes resultados. He aquí algunos ejemplos:
El primero de la lista es el actual Hombre Araña, Andrew Garfield. El joven actor dejó crecer su vello facial por puro gusto y no para un papel en una película. Incluso su barba tiene blog propio http://andrewgarfieldsbeard.tumblr.com/
Leonardo DiCaprio fue ídolo juvenil a fines de los 90 gracias a su papel en Titanic. De esa cara angelical quedó poco y nada y ahora con ese símil vello púbico en su rostro, menos que nunca.
El actor y músico Jared Leto mantuvo su look de mujer barbuda del circo durante varios años, aunque recientemente se deshizo de su larga cabellera para un rol cinematográfico. A pesar de que es uno de los hombres más deseados de mundo, a algunos siempre nos pareció una especie de Courtney Cox con barba.
El chico malo de Hollywood, Shia Labeouf, le agrega vello facial a su ya bien cultivado look de asesino serial.
El ya veterano Matthew McConaughey le sumó una barba a ese aspecto suyo que siempre da la sensación de que lleva varios días sin darse un buen baño.
Por último, el siempre bello Ryan Reynolds dejó crecer su barba para dejar de lado su imagen aniñada y para su actual película donde interpreta a un prisionero violento. Afortunada es Blake Lively, su esposa desde el año 2012.
¿Cuál de ellos crees que luce bien su barba?
Comparte este artículo en tus redes sociales.
Con información de la revista Oh La Lá!.
-Rico