LOS IDEALES DE BELLEZA MASCULINA ALREDEDOR DEL MUNDO

Hace unos días, la página BuzzFeed publicó un video en el cual analiza en detalle los estándares de belleza masculina alrededor del mundo.

A través del uso de modelos masculinos de diferentes países, el video detalla cuáles son los rasgos y características que hacen que un hombre sea considerado bello en cada una de estas naciones elegidas.

El video inicia con el planteo de que la objetivación de la figura masculina se ha convertido en un tópico caliente durante los últimos años. Detalla que la cantidad de productos de belleza masculina se incrementaron en un 70% en todo el mundo entre 2012 y 2014. Mediante información tomada de las redes sociales fue que llegaron a estas conclusiones de qué es lo que hace que un hombre sea atractivo.

Estados Unidos: Los hombres de este país enfrentan la presión de los medios de tener un cuerpo perfecto y musculoso. El look más popular de los últimos años es el llamado “lumbersexual”; barbudo, masculino y de raza blanca.

032115_Belleza_Rico_Imagen1

México: Los hombres que se identifican con la cultura tradicional mexicana le dan mucho valor al comportamiento de “macho”. Un estudio realizado en el año 2000 indicó que los hombres mexicanos se ubicaron en el segundo puesto detrás de Venezuela en el ranking de los hombres más vanidosos del mundo.

032115_Belleza_Rico_Imagen2

Brasil: En este país, los rasgos germánicos con piel bronceada son la combinación ideal de belleza. La cirugía estética se está convirtiendo en una costumbre habitual para los hombres brasileños.

032115_Belleza_Rico_Imagen3

Sudáfrica: A pesar de que según el censo del año 2011 indicó que casi el 80% de la población sudafricana es de raza negra, cerca del 80% de los modelos de portada de las revistas Men’s Health y GQ de ese país en el año 2014 fueron de raza blanca.

032115_Belleza_Rico_Imagen4

Nigeria: Un estudio del año 2007 dio como resultado que los jóvenes nigerianos veían a la masculinidad como “culturalmente superior” a la femineidad.

032115_Belleza_Rico_Imagen5

Turquía: Las telenovelas de este país atraen a millones de espectadores en todo el mundo arábico. La representación tradicional de la masculinidad está cambiando a un modelo de galán romántico. La depilación se está convirtiendo en el servicio de belleza más requerido por los hombres turcos.

032115_Belleza_Rico_Imagen6

Italia: Este país es considerado el pináculo de la moda masculina. Los hombres lucen conjuntos hechos a medida y no temen vestir colores, lo cual es tradicionalmente considerado como algo femenino. El ideal del atractivo masculino está definido con la palabra “sprezzatura”, algo así como un aire de estudiada despreocupación.

032115_Belleza_Rico_Imagen7

Reino Unido: Los deportistas profesionales como David Beckham son considerados los ideales de belleza masculina en esta región. Una encuesta destacó que uno de cada cinco adultos británicos se han tatuado. La barba combinada con el llamado “manscaping” (remoción o rebajado de vello corporal) se ha popularizado entre los hombres británicos durante los últimos años.

032115_Belleza_Rico_Imagen8

India: La región donde más se consumen productos de belleza masculina es la de Asia Pacífico, con un 65% de las ventas mundiales. Las cremas de blanqueamiento de piel se están haciendo cada vez más populares en el mercado de la belleza masculina y son incluso promocionadas por las estrellas de Bollywood.

032115_Belleza_Rico_Imagen9

Corea del Sur: La cultura pop de este país domina la industria del entretenimiento en Asia. La estrellas de K-Pop mezclan cuerpos estilizados y musculosos con rasgos suaves e incluso, algo de maquillaje. Las cirugías estéticas son cada vez más comunes en los hombres: ojos más grandes, párpados dobles y una nariz respingada son considerados ideales.

032115_Belleza_Rico_Imagen10

Filipinas: La masculinidad contemporánea en este país es el resultado de conductas locales mezcladas con influencias de España y Estados Unidos. Durante los últimos años, el ideal se ha abierto al mercado de la belleza masculina y se ha aceptado el modelo del metrosexual.

032115_Belleza_Rico_Imagen11

Australia: Varios estudios revelan que las inseguridades físicas de los hombres australianos se centran en ser más musculosos y más delgados. En una reciente encuesta realizada por BuzzFeed, los hermanos Chris y Liam Hemsworth fueron de los más votados entre las celebridades masculinas más bellas del mundo.

032115_Belleza_Rico_Imagen12

032115_Belleza_Rico_Imagen13

Lo que se espera para el futuro: Un estudio del año 2010 descubrió que los jóvenes de raza blanca, negra y mixtos consideraron a las personas de raza mixta como las más atractivas.

Sin importar la nacionalidad o la sexualidad, los hombres de todo el mundo están empezando a sentir los efectos de las diversas definiciones del ideal de belleza masculina.

Los ideales de belleza cambian constantemente. ¿Qué es lo que creen ustedes que hace que un hombre sea bello?

Comparte este artículo en tus redes sociales.

-Rico

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en